Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeres, advirtió este jueves de un incremento exponencial de precios y que en diciembre habrá menos movimiento que el año pasado.

«La economía ha venido cayendo y la pandemia lo empeoró. La pandemia comprometió mucho el bolsillo del venezolano. Sentirán inflación en los productos, inclusive en la moneda. En diciembre el movimiento será mucho menor que el año pasado”, advirtió Rimeris a Unión Radio.

Ademas estimó una reducción en los niveles de ventas, como consecuencia de los altos costos que se percibirán durante la temporada decembrina, incluso con el cobro en divisas; esto ante la carente oferta que ofrece el sector golpeado no solo por la pandemia, sino también por la crisis económica.

Ante la inoperatividad de la industria por más de siete meses, y la reactivación parcial del sector, la cámara “no cuenta con el capital para cubrir la demanda nacional”.

Rimeris afirma que existe una disminución de la industria y de la confección en general ante el cierre de 80% de las empresas en los últimos 20 años, lo que deja al sector en una situación de debilidad frente a las importaciones que están exentas de aranceles.

“No todas estas empresas cerraron, algunas se convirtieron a la economía informal, porque no pueden soportar las cargas fiscales que han crecido de una manera abrupta en los últimos años”, acotó.

Con información de Noticiero Digital