Caracas.  Tres venezolanos, dos de ellos policías, fueron detenidos e imputados por el robo de equipos en un hospital del occidental estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputados por el Ministerio Público Miguel Franco (jefe de máquinas) y los funcionarios policiales Luis Ramírez y Elvis Lugos al sustraer en el Hospital de Apure dos baterías eléctricas y dos bombas (una de agua usada en el área de diálisis y otra para gasoil ) de la sala de máquinas», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Los detenidos «atentaron contra la vida de los pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos», así como contra los «pacientes de posibles emergencias de quirófano y pacientes de nefrología diálisis del Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure».

«Por tales execrables hechos los fiscales del Ministerio Público imputaron los delitos de peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento (asociación ilegal), simulación de hecho punible, homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa quedando privados de libertad», concluyó Saab.

El pasado domingo, Saab también informó la detención de tres funcionarios que robaron equipos cardiológicos en el Hospital Militar de Caracas y fueron imputados por «robo agravado, peculado doloso y agavillamiento».

 

EFE noticias