Caracas. Un venezolano que se había escapado de un centro de detención preventiva del destacamento de frontera fue hallado muerto en el río Apure a su paso por el municipio San Fernando del occidental estado Apure (fronterizo con Colombia), informó este viernes la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

El fallecido, identificado como Luis Kimsinio Pulido de 32 años, estuvo detenido en el Destacamento de Frontera desde el 5 de enero de 2017, tras ser procesado por homicidio intencional, detalló UVL en un escueto comunicado.

Su cadáver fue encontrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el destacamento de frontera, según una minuta a la que tuvo acceso la organización.

Su cuerpo fue encontrado en el vecindario Camachero, ubicado a las orillas del río Apure en la parroquia (sector) Peñalver del municipio San Fernando.

La fuga del preso se produjo el pasado 30 de diciembre, a pesar de la presencia de un custodio de guardia que actualmente se encuentra detenido, siempre según la versión de UVL.

EFE noticias