Tucupita.-Este sábado 28 de noviembre fue aprehendida por las autoridades, una fiscal del Ministerio Público del estado Delta Amacuro, vinculada al caso de una incautación de 204 envoltorios, contentivos de dos mil doce 2012 pastillas de presunta droga sintética denominada éxtasis.
El procedimiento efectuado el pasado 26 de noviembre, por efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana, en labores de patrullaje fluvial por el sector el Remanse de Sacupana, municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
Detuvieron a Feng Lianning, de nacionalidad china, Karelis Damekis Grimon y Yhonny Robins Wells, quienes se desplazaban en una embarcación de madera tipo balajú, de nombre “Carita de Ángel”, matrícula: ARSK-6279, con destino a Tucupita.
La fiscal presuntamente involucrada Guerlys Hernández Urrieta (34), al parecer manifestó mediante audio tener conocimiento de la existencia y traslado de la droga incautada.
Según las investigaciones apuntan a que la droga iba a ser entregada a Jorge Luis Hernández Mendoza (34), quien también fue detenido en el procedimiento.
Durante la actuación fueron incautados cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una tablet y una tarjeta Sim Card.
Las investigaciones continúan ya que se presume que más personas estarían involucradas en este caso, arrojando más detenciones.
El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Agencia
información oficial, la fiscal fue identificada como Guerlys Hernandez Urrieta (34A), en su teléfono celular tenía audios y presuntas conversaciones que la implicaban al hecho. Uno de los sujetos fue identificado como Jorge Luis Hernandez Mendoza (34A), el otro indocumentado. pic.twitter.com/6dZDj14KKh
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 30, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!