Un hombre de 50 años fue detenido en el estado Miranda, acusado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas durante varios años, informó este martes 8 de noviembre el Ministerio Público.

El acusado, según información preliminar, violó a sus hijas de 28, 21, 20 y 19 años desde que eran niñas, de las cuales algunas sufrieron estos abusos durante 14 años.

«Se determinó que el agresor abusaba de su hija mayor desde los 14 años y la mantenía en cautiverio, por lo que quedó en estado de gestación en cuatro oportunidades producto de las violaciones. Adicionalmente, se comprobó que sus otras tres hijas fueron abusadas sexualmente desde los 12, 14 y 15 años de edad», señala el MP.

Los fiscales del caso acusaron al hombre por los delitos de violencia sexual agravada en grado de continuidad, amenaza, privación ilegítima de libertad y «acto carnal con víctima especialmente vulnerable».

El presunto victimario fue denunciado la semana pasada por familiares y posteriormente detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La Fiscalía también informó de la condena de otro hombre en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) por haber abusado sexualmente, durante un cuatrienio, de su hijo de 9 años.

Entre enero y octubre de este año, el Ministerio Público contabilizó 1.024 casos de pedofilia, lo que derivó en la imputación a 1.426 agresores, de los cuales los tribunales han condenado a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

Prensa Ministerio Público