El piloto francés Sebastien Ogier (d) junto a su copiloto B. Veiilas (i) del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, vencedores del Rally Catalunya. EFE/Enric Fontcuberta

Tokio.- El piloto francés Sebastien Ogier (Toyota), ocho veces campeón del mundo de Rallys, se erigió este jueves en primer líder en Aichi (Japón), escenario de la última prueba del campeonato, al imponerse en el único tramo del día con una décima de ventaja sobre el irlandés Craig Breen (Ford).

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), con el título mundial asegurado desde hace semanas, fue el quinto más rápido en este primer contacto con el rally japonés, a 6 décimas de su compañero de equipo Ogier.

Vencedor del rally de España en Cataluña, Ogier ha trasladado a Japón su buen momento, ganando, al volante de su Yaris Rally1 y con su nuevo copiloto, Vincent Landais, la especial nocturna de apertura sobre un recorrido de 2,75 km en los alrededores de Nagoya.

«ha sido un intenso reconocimiento y Vincent está haciendo un buen trabajo hasta ahora. También ha sido un buen test esta noche, pero lo importante empieza mañana», comentó Ogier.

El estonio Ott Tänak, tercero a 2 décimas de Ogier, fue el mejor del equipo Hyundai, una décima más rápido que el belga Thierry Neuville. El tercer piloto de la escudería surcoreana, el español Dani Sordo, obtuvo el noveno mejor tiempo, a 3,1 segundos del más rápido.

 

EFE