Hospital Uyapar

La falta de insumos dificulta la labor de los médicos en el hospital Uyapar para cumplir con las operaciones programadas. Santo Salazar, lleva más de dos meses a la espera de ser ingresado a una operación en su ala nasal derecha.

El paciente explicó que se ha hecho los exámenes especiales preoperatorios en dos oportunidades, los cuales se le han vencido debido a la postergación que le han hecho por la falta de insumos en los hospitales.

Salazar afirmó el interés que tiene el médico por operarlo, pues la lesión del lunar que se convirtió en un acceso se le ha ido agravando poco a poco.

 

«Yo tuve reuniendo un buen tiempo para mandarme hacer unos exámenes que me costaban setenta dólares, de donde yo saco más dinero para comprar la lista de insumos que me pidieron», expresó Salazar, quien tiene 69 años de edad.

Asimismo, comentó la situación que viven las personas a diario en el hospital, donde los familiares de los pacientes deben llevar todo para ser atendidos.

Colaboración de insumos

Con relación a la postergación de la operación, Salazar aseguró que si consigue los insumos médicos que fueron solicitados por el cirujano plástico lo pueden ingresar a quirófano.

Los insumos son los siguientes:

1 Lápiz de electrobisturí

4 Prostigmine

3 Bisturí #15

1 Adhesivo delgado

1 Alcohol

3 Guantes talla 6,5

3 Guantes talla 7

4 Ampicilina sulbactam

2 Ketoprofeno o diclofenac

1 Jelco #20

Quien desee colaborar con Santo Salazar puede dirigirse al edificio de Nueva Prensa para hacer la entrega del insumo, o comunicarse al 0424.972.19.26