Moisés Gómez conectó dos jonrones y empujó cinco carreras en el triunfo de Navegantes del Magallanes 12-4 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Un resultado que da vida al buque y deja en terapia intensiva a la bandada.

Con el triunfo, la galera dejó su récord en 5-6, aún en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a un juego de Tigres -tercero-, pero ahora a un desafío y medio de Leones, en el segundo puesto que ofrece cupo en la Gran Final.

El equipo crepuscular, por su parte, empeoró su registro a 3-8, en el foso, a 3.5 encuentros del Caracas, en buena medida por culpa del regreso triunfal de Gómez a los terrenos para la parte definitoria de la postemporada.

El prospecto no veía acción desde el 15 de diciembre, exactamente hace un mes, cuando expresó que Cardenales de San Luis, su organización en Estados Unidos, le recomendó descansar. Se marchó sin haber conectado vuelacercas en 49 turnos durante la ronda eliminatoria y solo haber empujado tres rayas en 11 encuentros. Una actuación que superó con creces en la tarde-noche carabobeña.

Seis de los 11 hits que conectó la artillería naval fueron extrabases. Además del par de cuadrangulares de Gómez, también se fueron para la calle David Rodríguez y Luis Torrens, en una oportunidad cada uno. Entre los tres, fletaron 11 de las 12 carreras locales. Rodríguez sumó un doble y Rainel Rosario otro.

Cardenales se trasladará a Caracas para verse las caras contra Tiburones.

TIGRES SE VENGÓ DE LEONES

Los Tigres entretanto ganaron 7 a 1 a Leones del Caracas este domingo en el Estadio Universitario, para quedar a un juego de la punta del round robin.

La escuadra bengalí consumó venganza, solo un día después de haber sufrido la dolorosa derrota que significó el haber dejado escapar una diferencia de hasta siete carreras, con lo que perdió además la oportunidad de alcanzar la punta del torneo, desde donde precisamente bajó a los melenudos.

Tigres iniciará la última semana del Round Robin en el tercer puesto de la tabla a un juego del líder Tiburones que tuvo día libre, y a medio de Leones, que descendió al segundo peldaño ya con 12 partidos en su haber.

 

POSICIONES             

EQUIPO              JJ     JG    JP     AVE    DIF.

Tiburones                  11     7       4       .636            –

Leones                      12     7       5       .583            0.5

Tigres                        11     6       5       .545            1

Navegantes                11     5       6       .455            2

Cardenales                11     3       8       .273            4