Roma, Italia. El argentino Ángel Di María, futbolista del París Saint Germain, y los italianos Roberto Mancini y Gianluca Vialli, seleccionador de Italia y jefe de delegación de la selección, respectivamente, figuran entre los involucrados en los denominados Papeles de Pandora, relativos a esquemas de evasión de impuestos, según adelanta este jueves el semanario italiano «L’Espresso».

Pese a que ya fuera multado con dos millones de euros por la justicia española, durante su etapa en el Real Madrid, por no pagar impuestos sobre el dinero ganado gracias a sus derechos de imagen en la temporada 2012-2013, Di María siguió enviando parte de sus ganancias a la empresa Sunpex, fundada por él con sede en Panamá.

En agosto de 2017, Di María, exjugador de Benfica, Real Madrid y Manchester United, firmó un acuerdo con Sunpex para enviarle las ganancias conseguidas a través de la firma Adidas, según la fuente citada.

Varias compañías negociaron con Sunpex la cantidad económica a pagar para contar con la presencia de Di María en determinadas campañas de publicidad, algunas de ellas valoradas en 150.000 euros.

También Mancini y Vialli están involucrados en los Papeles de Pandora, en su caso por unas compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Según «L’Espresso», Mancini es accionista de la compañía «Bastian Asset Holdings», dueña, entre otras cosas, de un avión.

Vialli, compañero de Mancini en el Sampdoria, figura como accionista de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas que le sirvió para una serie de transferencias de dinero a empresas italianas.

Los Papeles de Pandora son documentos en los que aparecen bienes registrados en territorios con reglas fiscales particularmente ventajosas que pertenecen a varias importantes personalidades, que incluyen presidentes, empresarios, políticos o deportistas procedentes de más de noventa países.

 

EFE noticias