Pittsburgh. Diego Castillo aseguró un cupo en el roster inaugural de los Piratas de Pittsburgh, tras su brillante desempeño en los entrenamientos primaverales. El prospecto recibió la noticia de su nuevo estatus el domingo, pero se hizo público este lunes, antes del encuentro de exhibición de la Liga de la Toronja, contra los Orioles de Baltimore, en el que fue alineado quinto, como custodia del jardín derecho.

“Fue un momento genial”, le dijo el mánager Derek Shelton a MLB.com, con relación al instante en el que le dio al criollo la noticia. “Sé que está muy emocionado. Cuando le dije (el domingo): ‘Oye, guárdate esto’. Y él contestó: ‘Si le digo a mi mamá, saldrá a luz (sobre mantener el secreto)’”.

Celebración «a palo limpio»

Castillo lo celebró con una tarde perfecta de 4-4, incluido un jonrón, dos anotadas e igual número de impulsadas. Lo que mejoró su línea ofensiva a .406/.429/.969, con un OPS de 1.398, cifras tope en su equipo, mientras que entre los peloteros con los turnos mínimos para calificar a los lideratos en la pretemporada es segundo en cuadrangulares (6) y bases alcanzadas (31), en tanto que marcha colíder en empujadas (12).

Estadísticas que, si bien no dejan de sorprender, de acuerdo con el reporte de los scouts su bate lo iba llevar a las Mayores, en cualquier momento.

Se ganó su lugar

“Castillo se ganó su lugar en lista de 40 hombres, gracias a los avances que hizo en el plato”, apunta la evaluación que hace MLB Pipeline, portal que coloca al venezolano como la promesa 21 de los bucaneros. “Su contacto es tan sobresaliente, que su tasa de ponches se ubica por debajo del 11% en su carrera (de seis campañas en Ligas Menores). Agregó fuerza adicional y más paciencia en el plato, cualidades que, combinadas con la voluntad de elevar el ángulo del swing, le llevaron a dar 19 jonrones, una exhibición de poder que significó más del doble del total de su trayectoria antes de 2021. Que se haya producido de esa manera, sin sacrificar su contacto, apunta a que es algo que podría ser sostenible (en el tiempo)”.

 

Redacción SNPD con

información de Lvbp.com