Ciudad Piar.-Hombres encubiertas de la PEB, detuvieron a un individuo con 10 sacos de material explosivo, el cual se utiliza para hacer voladuras en el cerro Piar, municipio Angostura.

El procedimiento se llevó a cabo en un sitio boscoso, adyacente al Campo A de la Ferrominera Orinoco, como resultado de un trabajo de inteligencia que hizo la DIEP, por instrucciones del secretario de seguridad ciudadana, comisario Alex Pantin.

Según, eran varios antisociales los que hurtaron los sacos de Anfo, explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible, derivado del petróleo, cuyo material se utiliza para hacer demoliciones.

Trascendió que la pérdida del referido material alertó a representantes de la empresa quienes solicitaron que se hiciera una investigación, cuyo resultado fue la captura de uno de los posibles responsables.

Juan Carlos Gimón González de 29 años, acompañado de otros individuos ya había sustraído los costales de explosivos, posteriormente son ubicados en un área enmontada.

Cuando los funcionarios arribaron a la concha de los bandidos uno es detenido, en tanto que el resto logró escabullirse entre el sitio tupido de maleza.

El sujeto aprehendido confesó que robaron los sacos en el polvorín de la Ferrominera Orinoco.

Supuestamente sus compinches quedaron identificados; además, funcionarios continúan con las investigaciones para saber si existen trabajadores de Ferrominera involucrados en el hurto.

También, pesquisan para conocer el destino que tenían los costales, aunque se presume que iban a ciertas zonas mineras de La Paragua.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store