Ronald Acuña Jr.
El jugador de los Bravos de Atlanta Ronald Acuna Jr. EFE

Se termina el año y toca revivir el buen actuar de los venezolanos en las Grandes Ligas. Por ello, aquí te dejamos los mejores diez peloteros criollos de este año 2023, tanto por su rendimiento individual como colectivo.

Los venezolanos siempre tienen algo que decir en la Gran Carpa desde la Triple Corona de ‘Miggy’ hasta los récords de Arráez y Acuña.

Además, de los múltiples Bates de Oro y Guantes Dorados que han acompañado a las estrellas que dejan grabado en el amarillo, azul y rojo en el mejor béisbol del mundo.

Aunque algunos quedaron por fuera de la lista, el orden es más que premio honorífico, pues cada uno se ganó un lugar en la constelación venezolana las estrellas en las Grandes Ligas.

Ronald Acuña (Bravos de Atlanta)

El mejor pelotero de 2023 con su histórico registro de 40 cuadrangulares y 70 robos. 217 hits, mayor porcentaje de envasado con .416, lideró en robos con 73 y bases totales con 283.

Su promedio al bate terminó en .337, dejó 41 jonrones y 149 carreras anotadas. Mejor Jugador de la Liga Nacional, Bate de Plata y coronó con el Premio Hank Aaron.

Sin duda una temporada para los libros y que lo llevó a ganar el premio Luis Aparicio, por si había dudas de que era el mejor beisbolista venezolano del año.

Luis Arráez (Marlins de Miami)

Arráez es sinónimo de hit en las Grandes Ligas. Primer jugador en ganar títulos de bateo consecutivos en diferentes ligas y además ganó su segundo Bate de Plata de forma consecutiva.

Luis dominó la Liga Nacional con un promedio de .356 y rozó los .400 por momentos.

Luis Arráez
El jugador de los Marlins de Miami Luis Arráez. EFE

Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)

Miguel tiene que tener su lugar arriba por su temporada de retiro. Una carrera que tiene números de futuro Salón de la Fama y que dijo adiós tras 21 campañas entre los Marlins y los Tigres.

En su último año promedió .257 con 21 carreras, 34 impulsadas, cuatro cuadrangulares y 86 hits. De por vida logró un promedio de .306 con 3,174 hits, 627 dobles, 511 jonrones, 1,881 carreras empujadas, 1,551 anotadas, 1,258 boletos y 5,368 bases totales.

Uno de los mejores bateadores de la historia del deporte y que junto a Albert Pujols y Hank Aaron conforman el selecto club de 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones.

Reconocimientos y premios de todo tipo en la que destaca su Triple Corona de 2012. Una vida dedicada al béisbol que en cinco años tal vez se una a Luis Aparicio en Cooperstown.

El jugador de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera. EFE

Anthony Santander (Orioles de Baltimore)

Santander sin duda es uno de los grandes nombres venezolanos en la MLB. 28 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas. Llegó a conectar 152 hits y mantuvo un promedio de .251 al bate.

En postemporada su equipo quedó en la serie divisional contra Texas, pero ahí dio 2 carreras, 3 hits y un vuelacerca.

El jugador de los Orioles de Baltimore Anthony Santander. EFE

William Contreras (Cerveceros de Milwaukee)

Contreras tuvo un papel clave en la buena campaña de los Cerveceros en la Gran Carpa. Un average de .285, 38 dobles y 17 vuelacercas le sirvieron para conquistar el Bate de Plata.

En la postemporada no tuvo un rol tan destacado con solo tres bases ganadas y tres hits.

William Contreras
El jugador de los Cerveceros de Milwaukee William Contreras. EFE

Gleyber Torres (Yankees de New York)

Dentro de la decepcionante temporada de los Yankees, Gleyber resultó de lo rescatable al bate. 25 cuadrangulares y 90 carreras. Impulsó 68 carreras, robó 13 bases y mantuvo un promedio de .271.

Dio 163 hits y su importancia en la plantilla de los de New York crece cada vez más.

Gleyber Torres
El jugador de los Yankees de Nueva York Gleyber Torres. EFE

José Altuve (Astros de Houston)

Altuve tuvo una temporada de altibajos con su lesión a principios de campaña, pero su rendimiento resultó de menor a mayor. Un promedio de .331 al bate y 117 hits demostraron una vez más porque José es de los mejores.

Este año, además de caer en las finales de campeonato frente a Texas, “Tuve” se encargó de redondear números para el futuro Salón de la Fama. 2,000 hits, 1,000 anotadas, 400 dobles y 200 jonrones. También se puso a siete robos de los 300.

José Altuve
El jugador de los Astros de Houston José Altuve. EFE

Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland)

Giménez dominó el Guante de Oro de la liga Americana por segundo año consecutivo. Eso lo llevó a coronarse con el Guante de Platino, consiguiendo el galardón por primera vez.

A pesar de que no tuvo béisbol de postemporada, tras quedar terceros en la división central, se convirtió en el primer segunda base que gana un Guante de Platino, según ESPN. Sus 23 carreras defensivas salvadas pusieron su nombre en lo más alto del béisbol estadounidense.

Andrés Giménez
El jugador de los Guardianas de Cleveland Andrés Giménez. EFE

Gabriel Moreno (Diamondbacks de Arizona)

Gabriel Moreno es una de las razones de porque Arizona llegó a la Serie Mundial ante Texas. El de Barquisimeto lideró las estadísticas como receptor en su liga con 20 carreras salvadas y su primer Guante de Oro.

Con solo 23 años se convirtió en el sexto catcher más joven en recibir el premio. Conquistó la Liga Nacional y llevó a Arizona a una Serie Mundial después de 22 años.

Gabriel Moreno
El jugador de los Diamonbacks de Arizona Gabriel Moreno. EFE

Pablo López (Mellizos de Minnesota)

Pablo López tuvo una temporada destacada en los Mellizos, no solo ayudó a que conquistaran la división central de la Liga Americana, sino que promedió 3.66 en todo el año. 11 ganados y ocho perdidos en temporada regular, además de 234 ponches en 194 innings.

Su equipo cayó ante los Astros de Altuve en las semifinales de conferencia y López abrió en dos de los juegos.

Pablo López
El jugador de los Mellizos de Minnesota Pablo López. EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store