Los responsables del estadio han sido los profesores José Ciccarellis y Abraham Pomonti, ambos adscritos a la FIFA - Conmebol Pro. Foto Ivannia Moreno Palacios

Ciudad Bolívar. Ante el auge deportivo en la ciudad capital, especialmente el crecimiento en ascenso del fútbol, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), desarrolla una agenda de formación y preparación para entrenadores de las diferentes escuelas de fútbol establecidas en el país, la ruta llegó a Ciudad Bolívar y la capacitación se lleva a cabo en la sede de Bolívar Sport Club.

Se conoció que el fin último de este tipo de formación surge de la necesidad de capacitar a profesores que atienden a los jugadores de categorías infantiles, precisamente por el interés de muchos por practicar este deporte en la localidad de manera profesional, además esta plataforma servirá de cara a las evaluaciones para subir a categoría B de entrenadores de la FVF.

Actividades exitosas

Claudio Zamora, vicepresidente de Bolívar SC detalló que las actividades se han desarrollado de manera exitosa, «estamos ampliando el conocimiento, seguimos aprendiendo, creemos muy oportuno este plan de formación que hemos acogido en nuestra casa».

En este sentido Zamora explicó: «más de 30 entrenadores de diferentes clubes de la ciudad están participando, todos los profesores de Bolívar SC dijeron presente, además hemos recibido a diferentes escuelas, entre ellas Panteras FC, Angostura FC, Alameda FC, UMA, Fénix, entre otros».

Asimismo informaron los organizadores, que el curso consta de 16 horas teóricas y 8 de prácticas, es decir tiene una duración de 24 hora de formación; entre los temas de aprendizaje están el fútbol de base, la psicología de campo, las estrategias y tácticas de juego para categoría diez o menores.

Los responsables del estadio han sido los profesores José Ciccarellis y Abraham Pomonti, ambos adscritos a la FIFA – Conmebol Pro.

Se tiene previsto que este jueves se lleve a cabo la jornada práctica, dónde se pondrá a prueba la formación del curso, así como también las habilidades de cada participante.

Ivannia Moreno Palacios
Texto y foto