Digitel

El presidente de la compañía telefónica Digitel, Luis Bernando Pérez, realizó la activación de la primera eSIM de Venezuela, así marcando un nuevo hito en el sector de las telecomunicaciones.

En el año 1999, la compañía entró al país con la tecnología GSM y el uso de la SIM, siempre siendo pionera en innovación.

Para este 14 de noviembre, vuelve a hacer historia al dar un paso a la evolución de las comunicaciones con la eSIM conocida como «tarjeta virtual».

A partir del 4 de diciembre, los venezolanos podrán acceder a este nueva «SIM».

Digitel reafirma su posicionamiento como líder en innovación y evolución tecnológica y con ello acelera el progreso para que Venezuela a este a la altura de los avances tecnológicos de la región y del mundo.

Para los que desconocen lo que es una eSIM es la versión de virtual de la conocida «chip» de los teléfonos móviles GSM. A diferencia de este último, la nueva tarjeta virtual viene preinstalada en los equipos que se adquieran luego de la fecha antes mencionada.

Con la llegada de esta nueva tecnología que viene a sustituir a las tarjetas SIM tradicionales, se puede abrir la puerta para la entrada a la comercialización del nuevo iPhone 14 de Apple a tierras venezolanas. Pues, este móvil solo funciona con tarjetas virtuales.