Dubai. Un tanto en el segundo minuto del tiempo agregado por parte del debutante delantero italo-venezolano, Ernesto Torregrossa, le permitió a la selección vinotinto de Venezuela, alcanzar un empate a dos tantos por lado, ante su similar de Panamá.

El cuadro venezolano, se vio superado ampliamente por el equipo canaleño en la primera parte del cotejo, tiempo en el que logró abrir la cuenta en la pizarra, al anotar por intermedio de José Fajardo, quien aprovechó un servicio desde la derecha, para tocar al fondo de las redes del portero Graterol.

Para el inicio del segundo tiempo, la Vinotinto hizo tres cambios en los que ingresaron Andrés Romero, Juan Pablo Añor y el prenombrado Torregrossa, este último, quien se mostró en el mejor momento para salvar la caída del equipo nacional.

Las acciones desarrolladas en el estadio Al Hamriyah Stadium de Dubai, vió como a la hora del partido, le fue anulado un tanto a Savarino, quien retomó un rebote del portero de Panamá, tras un fuerte disparo de Andrés Romero, todo esto por posición adelantada.

Torregrossa avisó en su primera ocasión que tuvo de gol, y vio como la defensa panameña sacaba una esférica de la propia raya de sentencia, en la fracción 70, la antesala de una nueva anotación de Panamá, que puso cuentas 0-2 con el tanto del jugador César Yanis, a los 79, pese a que Venezuela había mejorado notablemente en esta segunda parte.

El gol no desanimó a los vinotinto, que a falta de nueve para el final, tuvieron la ocasión de una jugada de tiro penal, que convirtió Salomón Rondón, al patear con pierna derecha, pegado al poste izquierdo del marco el equipo centroamericano.

El gol siguió levantando las intentonas criollas, que finalmente encontraron premio a su mejor accionar en la segunda parte, con la creación de una jugada que salió por el corredor de la izquierda, por donde apareció Savarino, quien con su zurda ganó la apuesta a dos defensores contrarios, antes de meter pase atrás al borde del área chica, donde apareció la zurda de Terragrossa para meterla arriba en el sector derecho del marco de su rival del turno, sellando de esta manera el empate a dos tantos en este penúltimo desafío de fecha FIFA de parte de la selección nacional, que el domingo enfrentará a Siria, para cerrar esta llave de encuentros de preparación para lo que será el futuro hacia el la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Rodrigo Malagón Forero
Foto: Info FVF