Miss Venezuela

La Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, asegura que la ganadora del certamen de belleza más importante del país, debe ser «bella e impactante», sin menos preciar su preparación académica, aunque considera que eso «se prepara luego».

«Seré clara, una niña que concurse en el Miss Venezuela tiene que ser impactante, tiene que ser bella, porque aquí no estamos buscando a una chica graduada en ciencias, para eso vas a la universidad, buscas a una persona preparada para eso y la mandas a la ONU (…) Aquí estamos buscando impacto, belleza, una niña que sea sagaz, inteligente, y después ella se prepara, se le enseña, pero lo más importante es que tenga impacto», expresó Pineda en una reciente entrevista con Shirley Varnagy.

Maritza Pineda es invitada especial en el 70 aniversario del concurso y además, formará parte del jurado la noche final. También integró el grupo de personalidades que interrogó a las concursantes en la decisiva «Entrevista con el jurado».

En su papel como jurado, Pineda insiste en que la primera impresión del público sobre las candidatas es la belleza, su pasarela, el impacto, la clase, la elegancia y el sex appeal sin ser vulgar, «ya cuando habla, eso es un plus», enfatizó.

Pineda obtuvo la corona como la mujer más bella de Venezuela en el año 1975, fue preparada por el conocido Zar de la belleza, Osmel Sousa, aunque para ese entonces, no ocupaba el cargo como director del certamen.

Sousa ha contado en diversas ocasiones que el año de Maritza Pineda está arropado por la polémica con María Conchita Alonzo, pues según cuenta la historia, María Conchita deseaba ser Miss Venezuela con la preparación de Osmel, pero este se inclinó por la belleza y altura de Maritza Pineda. Alonzo resultó primera finalista y llevó la banda de Miss Venezuela Mundo.