Zúrich, Suiza. La selección de Dinamarca, junto a su equipo médico y técnico, han sido galardonados con el premio al Juego Limpio The Best 2021 de la FIFA, cuya gala se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

El reconocimiento se produce por la rápida y precisa actuación tanto de jugadores como de técnicos y servicio médico cuando el futbolista Christian Eriksen cayó desplomado, víctima de un paro cardíaco, durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia en el estadio Parken de Copenhague.

Rápidamente jugadores como el capitán danés, Simon Kjaer, se percataron de la gravedad de la situación, atendieron a su compañero e incluso todos le rodearon para evitar las miradas de los curiosos. Incluso tuvieron tiempo para atender y conversar en el césped a la pareja de Eriksen.

Emma Hayes, mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021

La inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Hayes, de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez, la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

Elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés (Barcelona/selección de Ucrania) y a la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra/Países Bajos), galardonada en 2017 y 2020.

Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. Ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

La inglesa reconoció que estaba «absolutamente sorprendida» y que no se podía «creer» el premio. «Es un reconocimiento también al trabajo que hacen mis trabajadoras y a la gente brillante que me rodea en el Chelsea», indicó la entrenadora del conjunto ‘blue’, quien avanzó que en Inglaterra todo el mundo está trabajando mucho para el éxito de la Eurocopa que se celebrará en el país en este 2022. EFE

Tuchel, mejor entrenador de 2021

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea inglés, ha sido reconocido como mejor entrenador de 2021 en la gala de los Premios The Best de la FIFA en Zúrich (Suiza).

Tuchel, de 48 años, ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, que fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense, al que levantó de la lona y lo llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis.

Fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos. En 2020 perdió con el París Saint Germain.

Tuchel sucede en el palmarés a su compatriota Jurgen Klopp (Liverpool), ganador de las dos ediciones precedentes y al que relevó en el banquillo del Borussia Dortmund en abril de 2015.

«Estoy tan impresionado que me resulta hasta incómodo haber ganado el premio», admitió Tuchel en videoconferencia tras acabar el entrenamiento con el Chelsea, quien precisó que está «disfrutando del viaje» en el club londinense, donde dispone de un «equipo muy competitivo», aunque hayan perdido opciones de luchar por la Premier ante el City.

Hinchadas de Dinamarca y Finlandia, premio afición 2021

Las hinchadas de Dinamarca y Finlandia, por su comportamiento el día que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante la Eurocopa 2020, fueron galardonadas con el premio a la afición 2020 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Con este reconocimiento se ha querido premiar el espectacular comportamiento de los seguidores de ambas selecciones después de que Eriksen quedara desplomado en el césped del estadio Parken de Copenhague.

En el terreno y en las gradas se vieron lágrimas, gestos de preocupación y angustia. Los aficionados dieron una auténtica lección.

Durante las maniobras de reanimación a Eriksen se pidió por megafonía a los aficionados que permanecieran en sus asientos y estos, cuando aún reinaba la incertidumbre, comenzaron a entonar un cántico: los finlandeses gritaban ‘Christian’ y los daneses respondían ‘Eriksen’.

Poco después se comunicó que el internacional danés estaba consciente y estable y los aficionados estallaron de alegría en un ambiente de hermandad.

Las aficiones danesa y finlandesa relevan en el palmarés de este galardón al brasileño Marivaldo Francisco da Silva.

 

EFE noticias