Caracas.- Para el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, la activación del referendo revocatorio traería muchas complicaciones en el camino, en vista de que no hay una ley con respecto a esta figura. 

Así lo comentó este lunes en una entrevista para Circuito Éxitos, en la que asveró que se trata de un «camino difícil y una figura complicada para quien está en el poder». 

Con respecto al Movimiento que está impulsando el revocatorio (MOVER), Márquez considera que primero deben activar una habilitación de la organización, como paso inicial. 

«Queda en manos de los solicitantes, sacar su cuenta y elementos de viabilidad, para ver si el revocatorio es bueno o malo para el país en este momento», advirtió.

Señaló que cualquier ciudadano puede convocar el RR, pero debe contar con la capacidad organizativa para concretar la activación. 

Son más de 2 millones de firmas que requiere, en este caso, MOVER, para activarse como movimiento reconocido y solicitar el revocatorio. Y algo más de 4 millones de firmas para activarlo. 

El rector considera que las negociaciones en México hubiesen sido un buen escenario para que la oposición y el gobierno conversaran sobre un referendum revocatorio (RR).

«Es una lástima que las negociaciones en México estén congeladas» lamentó.