Caracas. «Si usted como Gobernador, aspira ser reelegido, y obtuvo menos del 35% de apoyo, mejor abra paso a otro. En el caso de los alcaldes, menos del 30% de apoyo, dele chance a otro cuadro. Con este proceso nos ha tocado enfrentar a muchos demonios, para elegir a los mejores postulados y postuladas».

Así lo manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa de este jueves 1 de julio, en el marco del proceso de postulación de precandidatos y precandidatas celebrado el pasado domingo 27 de junio.

El también jefe de la Comisión Nacional Electoral, sostuvo que de manera detallada se estudió el reglamento y las denuncias efectuadas por parte de la militancia revolucionaria.

«El alto mando político del PSUV, ha estudiado todos los nombres. Hemos llamado a muchos compañeros que quizás ya tienen tarea, y ha sido maravilloso su nivel de respuesta y la manera que se ponen a la orden de la revolución», concluyó Cabello.

Un total de 100.975 aspirantes se postularon

A través de la citada rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello precisó que : “57 mil 003 mujeres fueron postuladas y 43 mil 972 hombres. Un total de 100.975 postulados en esta primera fase. Altamente positivo”.

Resaltó que de las elecciones primarias del próximo 8 de agosto quedarán excluidos los cargos de elección por lista para legisladores regionales y concejales.

“Esto nos permitirá simplificar el proceso de elección porque no podemos ir con más de 100 mil candidatos porque eso es imposible”, manifestó Cabello, y precisó que los candidatos listas serán electos por la Dirección Nacional tomando en cuenta los postulados.

El Primer vicepresidente del PSUV especificó que la siguiente fase es el 8 de agosto, la cual será la revisión final para elegir los mejores candidatos. “Se trata del voto de nuestra militancia el que iba a hablar, algunas personas pudieron haberse confundido y creyeron que era el apoyo a la UBCh. Las bases hablaron”, reiteró.

Al igual, Cabello señaló que tras el proceso de postulación se estableció que los gobernadores en ejercicio que no alcanzaran el 35 por ciento de apoyo y los alcaldes el 30 por ciento, no participarán en las primarias que se efectuarán el 8AGO.

Subrayó que aquellos que no fueron  favorecidos, se les comunicó que no  irán a las elecciones debido a que el partido decidió que deben asumir otro rol en la Revolución Bolivariana, y en esta decisión todos han aceptado y se han puesto a la orden ante la dirección política.

También adelantó que para las gobernaciones la persona que más voto alcanzó obtuvo un 54,21 por ciento del total general de todos quienes aspiran ser gobernadores. “Se trata de la gobernadora del estado Cojedes, Margot Godoy que obtuvo el 54,21 por ciento. En el caso de los hombres, el más votado fue el gobernador encargado de Lara con 52,48 por ciento, Adolfo Pereira.”

Redacción SNPD con

información de prensa PSUV

Foto: PSUV

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store