Caracas.- El diputado José Gregorio Correa, segundo vicepresidente de la Comisión  Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, aseguró este miércoles que mañana jueves 29 de abril podría designarse un nuevo CNE, con cinco rectores principales y 10 suplentes. 

Correa, en entrevista con Vladimir Villegas, indicó que mañana «podría ser el día donde pudiéramos estar nombrando este nuevo CNE con 5 principales y 10 suplentes. Ellos van a regir unas elecciones muy importantes, alcaldes y gobernadores este año, diputados regionales, y concejales este año», detalló.

Asimismo, agregó que el próximo año, 2022, se espera la realización del referéndum revocatorio a Nicolás Maduro, «en el cual estoy montado desde hoy. Desde hoy estoy montado que aquí se cumpla la Constitución que prevé que el referéndum revocatorio es a mitad de período y eso se cumple el año que viene», recalcó. 

El parlamentario fue consultado sobre si está interesado en que Nicolás Maduro salga de la presidencia, a lo que respondió: «Pero por supuesto, es una cosa que anhelo, lo deseo, lo quiero, por la vía constitucional, no me sumo a golpes de Estado, no estoy de acuerdo con invasiones ni estoy de acuerdo con bloqueos. Se debe sustituir a Maduro por otro venezolano que pudiera hacerlo de mejor manera, cosa que no va a dar mucho trabajo».

En otro orden de ideas, el diputado Correa lamentó las manifestaciones de odio en contra de la muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y aseguró que dichas personas no conocen el perdón ni la reconciliación. 

«Eso es un tema recurrente en la sociedad venezolana. A veces algunos creen que pensar distinto es un crimen y ese crimen se paga muriendo», acotó. 

Importante recordar que este martes el Comité de Postulaciones Electorales presentó ante la Asamblea Nacional el informe final que incluye los expedientes de los 103 candidatos y candidatas a rectores del CNE, pese al rechazo de los partidos políticos de oposición afectos a Juan Guaidó. 

Aun así, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional anunció ese día que dentro de los 10 próximos designarán a los nuevos directores del poder electoral.