El presidente de la directiva ad hoc de PDVSA, designada por el líder opositor Juan Guaidó, Horacio Medina señaló que terminar con el denominado gobierno interino significará que Citgo regrese a la administración de Nicolás Maduro o sea subastada para pagar los reclamos de deuda que se tramitan en la justicia estadounidense.

Medina señaló que «venimos advirtiendo sobre esto, y el procurador especial Sánchez Falcón se ha sumado a la reflexión. No estamos defendiendo a ninguna personalidad ni liderazgo ni parcialidad política; pero es un hecho que la institucionalidad del interinato es vital para defender los activos en el exterior. Algunos tratan de obviar esa situación… no sé si lo hacen es para propiciar alguna negociación, pero tenemos que ver muy bien las decisiones que se van a tomar».

En declaraciones a RCR, Medina sostiene que la directiva de Citgo está buscando fórmulas alternativas para evitar la liquidación de la empresa y reconoció que existen contactos con algunos tenedores de los bonos PDVSA 2020 para abrir una vía de negociación, aunque afirmó que «no estamos pensando en pagar esos bonos»; sin embargo, al mismo tiempo precisó que si el juez decide a favor de los acreedores, habrá que pagar los 1.900 millones que reclaman los bonistas.

El ejecutivo apunta que está abierta la posibilidad de salvar a Citgo por una vía negociada, y hay tiempo, ya que los abogados apuntan que la decisión definitiva del caso podría tardar hasta finales de 2023 o principios de 2024.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store