Disney
'HoloTile'. Youtube.

El ingeniero e ‘imagineer’ estadounidense Lanny Smoot, importante colaborador de ‘Walt Disney Company’, anunció el lanzamiento de ‘HoloTile’, un revolucionario suelo donde el usuarios puede caminar sin moverse de su ubicación inicial.

Este innovador objeto está compuesto por pequeñas piezas que se mueven en diferentes direcciones, dando la impresión al usuario de que está desplazándose cuando en realidad permanece en el mismo sitio.

«El HoloTile es el primer piso para correr del mundo. Es omnidireccional, modular y expandible para varias personas. De manera automática hará lo que sea necesario para que te quedes en el suelo», destacó Smoot.

‘HoloTile’ se adapta a diferentes usuarios al mismo tiempo, manteniéndolos en movimiento sin dificultar la posición de los presentes.

«Lo sorprendente de esto es que varias personas pueden estar en él y caminar de forma independiente. Pueden caminar dentro de la realidad virtual y otras tantas cosas más», finalizó.

De esta forma, ‘HoloTile’ es una solución para aquellos juegos de entornos virtuales, donde usualmente los jugadores no tienen mucho espacio físico para desplazarse o realizar ciertas acciones, provocando choques o caídas.

‘Imagineer’ de Disney

Lanny Smoot lleva 25 años trabajando para Disney como ‘imagineer’, término dado a aquellos inventores que se dedican a sacar el máximo provecho a la ciencia y la tecnología, enfocándose mayormente en crear atracciones turísticas en parques y hoteles.

Smoot ha realizado diversos proyectos con Disney, desde la creación de fabricación de la cabeza flotante de “La Mansión Encantada”, hasta los ojos electromagnéticos de múltiples animatrónicos.

La palabra ‘imagineer’ es la fusión entres las palabras ‘imagine’ (imaginar) y ‘engineer’ (ingeniero), dando lugar a ingeniero de la imaginación.

Lanny Smoot
Ingeniero e ‘imagineer’ estadounidense Lanny Smoot

Primeras plataformas móviles

Anteriormente, en 2013 la empresa Virtuix Omni presentó una cinta de realidad virtual que ofrecía la movilidad en 360º.

Sin embargo, la persona necesita estar sujeta de la cintura, el invento solo aguanta a un usuario y tiene un valor de 3.000 dólares

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store