Ciudad Guayana. Mineros de Guayana conquistó un valioso punto al empatar 2-2 ante Zamora Fútbol Club en el CTE Cachamay este jueves 18 de agosto, cuando se disputó el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga FUTVE.

La visita abrió el marcador apenas a los diez minutos de haber iniciado el encuentro, con un remate de Danny Pérez. Los negriazules no bajaron los brazos e inmediatamente buscaron igualar la pizarra.

Al 19’, Danny Hernández mandó un centro para César Gómez que remató al arco pero el esférico fue directo a las manos del portero.

Primera igualdad a los 27 minutos

La fanaticada negriazul celebró al minuto 27 luego de un córner ejecutado por César Gómez para Richard Blanco que, con un tanto de cabeza, envió el balón al fondo de las redes para igualar las acciones. Dos minutos después, Ricardo Martins envió un potente remate de media distancia, pero el arquero visitante logró desviar el esférico.

Sobre el final de la primera mitad, Zamora anotó el segundo gol a través de Antonio Romero, quien aprovechó un rebote en el área.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Durán mantuvieron la intensidad en busca de volver a igualar el marcador. Al minuto 56, Martins cobró un tiro libre con un centro que logró despejar el portero, Blanco aprovechó el rebote para rematar pero el guardameta logró detener el balón.

Capitán histórico

Yaimil Medina estuvo cerca de enviar el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza pero la pelota se estrelló en el horizontal al 60’.

El capitán y goleador histórico negriazul volvió a celebrar al 63’ al anotar con un disparo cruzado, tras un pase de Martins, para dejar el marcador 2-2.

El próximo encuentro de Mineros de Guayana será ante Aragua Fútbol Club en condición de visitante, el domingo 28 de agosto, a las 5:00 p.m.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Adrián Rodríguez, Karin Saab, René Flores, Anthonys Matos, Danny Hernández, Ricardo Martins (Pedro Zaragoza, 79’), César Gómez (Alfredo Mendoza, 62’), Arnold López, Yaimil Medina (Tomás Zamora, 79’), Richard Blanco (C) y Luis Castillo (Gibran Yousef, 62’). DT: Jorge Durán

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Nicolás Aguirre, Ismael Páez, Andrés Saavedra, Yorlen Cordero, Sergio Villarreal, Víctor Navas.

Zamora Fútbol Club (2): Juan Reyes, José Velásquez, Leonardo Aponte, Albert González (Diver Torres, 75’), Diego Luna, Jovani Welch, Sergio Sulbarán (Pedro Ramírez, 70’), Luis Peña (Justin Simons, 86’), Danny Pérez (Yehová Osorio, 86’), Mauricio Márquez (Luis Vargas, 70’) y Antonio Romero (C). DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Maiker González, Jork Becerra, Maikol Quintero.

Goles: Danny Pérez (10’), Antonio Romero (43’)(ZAM), Richard Blanco (27’, 63’)(MDG).

Amonestados: Luis Peña (39’), Diego Luna (41’), Mauricio Márquez (45+3’), Jovani Welch (72’)(ZAM); Yaimil Medina (70’)(MDG).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 3.615 personas

 

Redacción SNPD con información
de prensa Mineros de Guayana