Dos cuadrangulares pego Willson Contreras para los Cachorros.

Baltimore, Estados Unidos. El receptor venezolano Willson Contreras llevó la pelota dos veces más allá de los límites del terreno y su compatriota Rafael Ortega agregó un jonrón solitario para que los Cachorros de Chicago dominaran a los Orioles de Baltimore, tras rayitas por dos.

Con el triunfo, los Cachorros suman tres victorias consecutivas.

El venezolano Anthony Santander remolcó una anotación por los Orioles, que han perdido cuatro de sus últimos seis partidos, cediendo terreno en la lucha por uno de los comodines clasificatorios a la postemporada de las Grandes Ligas.

CARDENALES 13-0 CERVECEROS

El toletero dominicano Albert Pujols salió desde el banco como bateador emergente en la tercera entrada y disparó un grand slam que amplió este jueves la superioridad de los Cardenales de San Luis en la paliza por 13-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el tercer jonrón de Pujols en tres juegos y el cuarto en los últimos seis. En lo que va de la temporada lleva once.

‘La Máquina’, de 42 años, quedó a 10 jonrones de sumar 700 en su carrera. De momento es superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El batazo de productor de cuatro vueltas, fue el número 16 del jugador de 42 años en 22 temporadas en MLB. Con este empató en el décimo lugar de todos los tiempos con Hank Aaron, Dave Kingman y Babe Ruth.

MEDIAS BLANCAS 5-21 ASTROS

Alex Bregman conectó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras, mientras Chas McCormick depositó la pelota en las gradas y llevó cinco vueltas al marcador para que los Astros de Houston humillaran a los a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Christian Vázquez anotó tres veces y empujó dos vueltas; el dominicano Jeremy Peña sumó dos anotaciones; en tanto que el venezolano José Altuve ligó una producida y llegó dos veces a la registradora; y los cubanos Yuli Gurriel, llevó dos compañeros a la timbradora y registró dos anotaciones y su compatriota Yordan Álvarez, anotó e impulsó una carrera.

El venezolano Luis García (10-8) necesitó de sólo cinco entradas de tres carreras y cuatro ponches para quedarse con el triunfo.

El cubano Yoan Moncada pegó un jonrón de tres carreras por los Medias Blancas.

CERVECEROS 5-3 DODGERS

El veterano jardinero Andrew McCutchen fletó dos tablazos de vuelta completa y empujó tres carreras y Hunter Renfroe aportó uno de dos anotaciones para que los Cerveceros de Milwaukee superaran a los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho Corbin Burnes (9-5) permitió tres carreras en su recorrido de 5.2 episodios, los cuales saldó con seis ponches, registrando el triunfo por los Cerveceros.

Gavin Lux remolcó dos carreras por los Dodgers.

PIRATAS 8-2 MEDIAS ROJAS

Bryan Reynolds puso la pelota a volar la cerca dos veces y JT Brubaker (10-3) navegó siete entradas en blanco y pasó a siete por la vía del ponche para que los Piratas de Pittsburgh sonrieran en su duelo con los Medias Rojas de Boston.

Kevin Newman llegó a la timbradora en tres ocasiones por los ganadores.

El dominicano Rafael Devers empujó una carrera por los Medias Rojas.

YANQUIS 2-9 AZULEJOS

El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un cuadrangular remolcador de tres carreras y anotó tres veces y su compatriota Teoscar Hernández tuvo una anotación y empujó dos vueltas para que los Azulejos de Toronto impusieran su ley a los Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño José Berrios (9-5) ponchó a nueve en 6.2 episodios y permitió una carrera limpia para salir por la puerta grande por los Azulejos, que también contaron con dos impulsadas del mexicano Alejandro Kirk y con una anotada del cubano Lourdes Gurriel Jr.

El dominicano Frankie Montás (4-10) fue atacado con seis anotaciones en los seis episodios que lanzó y fue el perdedor por los Yanquis.

PADRES 1-3 NACIONALES

El venezolano Ildemaro Vargas envió la pelota por encima de la pared, mientras su compatriota Keibert Ruiz y el dominicano Nelson Cruz remolcaron una vuelta cada uno en la novena entrada para que los Nacionales de Washington vencieran a los Padres de San Diego,

El venezolano Aníbal Sánchez salió sin decisión por los Nacionales, tras recorrer cinco episodios de dos carreras.

El dominicano Manny Machado desapareció la pelota del campo, para producir la única carrera de los Padres en el juego.

RANGERS 10-3 ATLÉTICOS

Nathaniel Lowe disparó un cuadrangular de tres carreras y Mark Mathias también mandó la pelota por encima de pared para que los Rangers de Texas doblegaran a los Atléticos de Oakland.

El cubano Adolis García anotó dos veces y el dominicano Ezequiel Duran también pisó el plato en una oportunidad para los Rangers.

Sheldon Neuse produjo las dos carreras de los Atléticos con un cuadrangular.

GIGANTES 5-0 DIAMONDBACKS

Zac Gallen (9-6) brindó una cátedra de picheo al completar 7.1 entradas de 12 ponches, sin anotaciones, para liderar la victoria por blanqueada de los Diamondbacks de Arizona en su visita a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Sergio Alcántara sumó una anotada y una producida por los Diamondbacks.

El venezolano Thairo Estrada conectó uno de los cuatro indiscutibles que lograron los Gigantes en el juego.

 EFE deportes