El ministerio del Interior de Perú expresó sus «más profundas condolencias» a los familiares del ciudadano que murió en manifestaciones en Lima.
Asimismo, anunció que el caso ya lo están investigando por la División de Homicidios de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público.
El ministerio señaló que, según el informe médico, la víctima murió «por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe».
La víctima identificada, por la Defensoría del Pueblo, como Víctor Santisteban Yacsavilca, lo hirieron en los enfrentamientos en el centro histórico de Lima con la Policía.
En un comunicado previo, EsSalud señaló que Santisteban ingresó al hospital de Emergencias Grau «en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe».
«Lamentamos profundamente este fallecimiento, el personal médico y asistencial brindó toda la atención oportuna y pertinente», concluyó.
La Defensoría del Pueblo había informado sobre el fallecimiento de Santisteban Yacsavilca y que también había otra persona herida de gravedad, a la que identificó como Taine Isidoro Bedon Maguiña.
«Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todas/os», remarcó.
El organismo indicó que sus comisionados verifican, además, «la correcta atención de salud de los policías heridos», ingresados en el hospital de la Policía Nacional.
La Policía señaló en Twitter que durante las manifestaciones de este sábado una veintena de agentes quedaron heridos «tras haber sido agredidos por vándalos» y que «dos de ellos fueron evacuados a los centros de salud más cercanos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!