Djokovic
Djokovic y Swiatek ganadores de los Masters 1.000 ATP y WTA de Roma.

Roma.-Este domingo se disputaron las finales de Masters 1.000 de Roma, masculino y femenino, donde el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek se proclamaron campeones del torneo italiano.

El serbio se enfrentó al griego Stefanos Tsitsipas, al que venció en dos sets por 6-0 y 7-6 (5), mientras que la polaca Swiatek ganó, en dos sets también, a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic segundo rey de Roma

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo de la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set.

Fue la victoria número 1.001 en la carrera del serbio, que ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

Es la undécima temporada consecutiva en la que Novak ha alcanzado al menos una final de Masters 1.000, y sólo Roger Federer y Rafael Nadal, con 14 y 15, respectivamente, han visto más temporadas de este tipo durante sus carreras.

El jugador serbio, a punto de cumplir 35 años, es el que más Masters 1.000 acumula de la historia con un total de 37. Además, es el único que ha ganado los nueve torneos de esa categoría.

Djokovic
Djokovic conquista su sexto tofreo del Masters 1.000 de Roma. Foto: EFE

Iga Swiatek, bicampeona del Master de Roma

Swiatek mantiene su reinado en Roma. La número 1 mundial completó su brillante paso por la capital italiana con una final en la que también fue muy superior a su rival, flamante campeona del abierto de Madrid, a la que desesperó con sus precisos y potentes golpes para agenciarse su quinto WTA 1.000.

La primera tenista polaca de la historia en ganar un ‘Grand Slam’, Roland Garros en 2020, no cedió ni un solo set en su camino a la final del Foro Itálico. Y tampoco lo hizo ante la tunecina.

La victoria de Swiatek significa su quinto WTA 1.000 en su carrera. A sus 21 años, se coloca como la referencia del tenis femenino y como candidata a levantar Roland Garros, el primer y único ‘Grand Slam’ que tiene en su vitrina.

Swiatek
Swiatek conquista su segundo tofreo del Masters 1.000 de Roma, consecutivo. Foto: EFE