Hindley

Majella.-El australiano Jai Hindley se coló en la fiesta de los grandes favoritos y conquistó la cumbre del Blockhaus en un reducido esprint que resolvió la novena etapa disputada, el primer gran examen de montaña donde Juan Pedro López logró mantener la maglia rosa.

Hindley, segundo en el Giro 2020, llegó de puntillas a la batalla que estaban librando los favoritos por la etapa y superó al sexteto en combate por velocidad.

El ciclista «aussie» alzó los brazos con un tiempo de 5h.34.44, a una media de 34,2 km/hora en el trayecto entre Isernia y el Blockhaus, de 191 km.

Una llegada emocionante, con los candidatos en acción. Hindley batió a Bardet, Richard Carapaz, Mikel Landa y Joao Almeida, todos con el mismo tiempo.

Vincenzo Nibali se dejó en meta 34 segundos, Valverde 46, Pello Bilbao, afectado por una caída inicial 1.08 minutos, y Juanpe López, sufriendo lo indecible a 1.46 minutos.

El ciclista andaluz retuvo el sueño rosa por un puñado de segundos, 12 sobre Almeida y 14 respecto a Bardet. Ya se meten en el lío Carapaz a 15, Hindley a 20, Landa a 29 es séptimo y Bilbao cierra el top 10 a 1.22 con Valverde a continuación a 1.23.

Simon Yates, a más de 11 minutos, se despide del Giro.