Ciudad Guayana. Un punto más sumó Lala FC la tarde de este miércoles en el CTE Cachamay luego de empatar 2-2, con doblete de Armando Maita, ante Estudiantes de Caracas en compromiso correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

La lluvia, que también formó parte del escenario, permitió que los primeros minutos del choque fueran de mucha intensidad. “Vallito” Rojas debió realizar su primera variante al minuto 8 cuando Juber Requena, por lesión, abandonó el partido. José Acosta entró en su lugar.

Poco después, al 10’ el colombiano Víctor Mejía adelantó al equipo académico tras un zapatazo desde fuera del área que no pudo contener el guardameta Héctor Rodríguez. Lala intentó responder enseguida con jugadas verticales pero la zaga capitalina repeló.

En el tramo final del primer tiempo el conjunto académico tomó posesión del balón y encerró por momentos a los guayaneses. Al 39’ Johan Urrieta convirtió en propia puerta al intentar quitarle la pelota a Luis González, pero Armando Maita descontó el 1-2 tras rematar de cabeza un centro desde la derecha.

¡Doblete de Maita¡

Con la misma actitud del cierre del primer tiempo el cuadro de la fundación se volcó en ataque para voltear el marcador. Apenas al 47’ el juez principal sentenció un penal a favor de Lala por falta de Luis Morgillo, quien fue amonestado en la acción.

El encargado de vacunar fue el atacante Armando Maita, convirtiendo su segundo tanto de la tarde al 48’. Lala continúo su acecho pero no pudo concretar, como la acción de Alexander Guerra a pase de Johan Urrieta que no pudo sentenciar el atacante de la fundación.

 “Vallito” estremeció su banco y dio ingreso a Yuxer Requena en lugar de Jair Rojas, permitiéndoles a los guayaneses acercarse más al arco de Roa. Al 77’ Luis Parra avisó de cabeza tras un tiro de esquina, pero el balón se marchó a un costado, mientras que Estudiantes apeló a par de remates de Luis González sin dirección de arco.

En el cierre del partido el equipo estudiantil quedó con diez jugadores en el campo tras la expulsión por doble amonestación de Sandro Notaroberto. Pese a los intentos de la fundación, el empate 2-2 fue el resultado final en el CTE Cachamay.

El próximo desafío de Lala FC será el sábado 17 de agosto cuando la fundación visite en Guanare a Carabobo FC por la jornada 5 del torneo.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Luis Parra, Juber Requena (José Acosta 9’), Francisco Parra, Tomás Zamora (J) (Miguel Marín (J) 80’), Dickson Díaz, Jair Rojas (Yuxer Requena 60’), Johan Urrieta, Alexander Guerra y Armando Maita (C). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Keyner Rodríguez, Abizail Lugo y Keiner Pérez.

Estudiantes CSC (2): Jorge Roa, Sandro Notaroberto, Davixson Florez, Daniel Benítez (C) (José Navarro 85’), Luis Morgillo, Víctor Mejía, Josmar Zambrano (Joynner Rivera 68’), Luis González, Aitor López (J), Jesús Quintero y Armando Araque (Luis García 90+1’). DT: Daniel de Oliveira.

Suplentes sin jugar: Ismael Caria (J), Francisco Rivero, Luis Villae y Ouens Molleda (J).

Goles: Armando Maita 41’ y 48’ p. (LFC); Víctor Mejía 10’, Johan Urrieta p.p 39’ (ECS).

Amonestados: José Acosta 17’, Tomás Zamora 52’ y Ramón Herrera 82’ (LFC); Luis González 18’, Luis Morgillo 47’, Víctor Mejía 51’, Sandro Notaroberto 67’ y 87’ (ECS).

Expulsados: Sandro Notaroberto 87’ (ECS)

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 200 personas.

Redacción SNPD