Barquisimeto, Lara. Con un jugador menos desde el 62’, Mineros de Guayana logró empatar 1-1 en casa del Deportivo Lara en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019 desarrollado en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Juan Castellanos hizo el tanto del conjunto local y Francisco “Minino” Flores, oriundo de Barquisimeto, hizo el tanto de los negriazules.

Acciones de juego

Ely Valderrey fue el encargado de la primera jugada peligrosa aprovechando un descuido del equipo local, sacó un potente remate de media distancia que logró detener el guardameta Carlos Salazar. Luego al 15’, Richard Blanco lo intentó con un disparo atajado por Salazar. Más tarde, Lara aprovechó una jugada de contragolpe gestada por Daniel Carrillo desde el costado izquierdo, pasó la pelota para Johan Arrieche y esté solo la tocó para Juan Castellanos que estaba entrando al área y sacó un remate inalcanzable para Edgard Pérez.

Con la desventaja, Mineros mantuvo su ritmo de juego en la búsqueda del empate que no llegó en el primer tiempo. Richard Blanco fue el encargado de manejar la ofensiva minerista con centros al área y disparos al arco que encontraban la respuesta del arquero rojinegro. Ely Valderrey estuvo cerca de igualar las acciones al 39’, con un frentazo que pasó cerca del horizontal.

Complemento complicado

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo, contaron con situaciones complicadas para el equipo guayanés. Al 48’, José Luis Granados desvió la esférica a la última línea tras un centro peligroso del local. El negriazul tuvo la suya al 55’ con un bombazo de Valderrey que pasó cerca del poste derecho. Después, Mineros se quedaría con uno menos desde el 62’ cuando Marlon Escalante sacó la roja directa al volante Francisco Pol tras una infracción con un rival.

Con el 1-0 en el marcador y la desventaja de elementos en la cancha, el partido se tornó luchado en el centro del campo, con pocas llegadas al arco. Aun así, Marrufo de cabeza y el recién ingresado juvenil Yackson Rivas con una fuerte descarga de zurda, llevaron peligro al pórtico.

Flores concretó el empate

A siete para cumplir los 90’, Mineros consiguió una jugada de tiro de esquina que traería el premio a la insistencia. Christian Gómez fue el encargado de cobrar con un centro al área cabeceado por Richard Blanco para Francisco Flores al segundo palo y este solo tuvo que empujarla para igualar las acciones al 83’ y darle un punto a los negriazules en condición de visitante.

Ahora con una victoria y tres empates, Mineros de Guayana regresa la mañana de este jueves a Puerto Ordaz para preparar el compromiso ante Zamora FC correspondiente a la quinta jornada, que se desarrollará el sábado 17 de agosto a las cinco de la tarde, motivado a la transmisión de TLT LaTeleTuya, en el CTE Cachamay. 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara: 01 Carlos Salazar; 15 Jefre Vargas, 02 Jonathan España, 13 Anthonys Matos, 27 Daniel Carrillo; 05 Luis Vargas, 08 Jesús Bueno, 10 Freddy Vargas, 20 Juan Castellanos (17 Homero Calderón 84’), 11 Gonzalo Di Renzo (23 José Caraballo 72’) y 21 Johan Arrieche (16 Bryan Castillo 59’).

Suplentes sin jugar: 12 Jean Carlos Issa, 04 Leonardo Aponte, 14 Juan Luis Perdomo, 28 Manuel Palma.

Mineros de Guayana: 12 Edgard Pérez; 18 Nelson Hernández, 04 Carlos Rivero, 14 José Marrufo, 30 José Granados; 15 Adjin Livingstone, 08 Christian Gómez, 19 Francisco Pol, 17 Ely Valderrey (06 Francisco Flores 74’); 09 Richard Blanco (20 José Rondón 89’) y 11 Luis Annese (16 Yackson Rivas 78’).

Suplentes sin jugar: 55 Luis Romero, 02 Paolo Chacón13 Pedro Zaragoza, 03 Alfredo Mendoza.

Goles: Juan Castellanos 20’ (LAR) Francisco Flores 83’ (MDG)

Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Amonestados: Luis Vargas 45+1’ Jesús Bueno 81’ Gonzalo Di Renzo 70’ (LAR) José Granados 78’ Adjin Livingstone 71’ (MDG)

Expulsados: AT José Cicarelli 56’ Francisco Pol 62’ (MDG)

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Redacción SNPD