Docente Vicenta Chaparro recibiendo reconocimiento por su trayectoria en educación

Ciudad Guayana.-  El Centro de Investigación y Formación Luis Beltrán Prieto Figueroa, realizó un acto ameno y significativo para reconocer la labor de docentes destacados quienes dejan huellas en la educación del estado Bolívar.

Dinora García directora regional del centro de investigación,   dijo que en nombre de la autoridad única educativa, Mauro Suárez,  se entregaron los  reconocimientos a los docentes seleccionados por circuitos,  durante la celebración del mes de educador, cumpliendo las medidas de bioseguridad.  

Recordó a los homenajeados que el rol de los docentes como ente transformador,  busca formar al nuevo hombre y la nueva mujer que la República necesita.  

“En estos momentos difíciles que vive Venezuela en lo político y en lo social, a los docentes nos delegan una gran responsabilidad, de allí la importancia de estar  siempre comprometidos según  el momento histórico que vive el país”.

Recordó al maestro Prieto Figueroa, cuando dijo que  el educador debe tomar su rol de promotor social en funciona de interactuar con el medio y promover una conciencia sana.

Durante la actividad se entregaron  reconocimientos a las docentes de trayectoria, quienes han jugado un papel importante en diferentes ambientes educativos del estado Bolívar entre ellas: Vicenta Chaparro, Damarys Marcano,  Maritza Velazco, Zoe Contreras y Luisa López.

Prensa Educación

Maestra Damarys Marcano recibió reconocimiento
Zoe Contreras destacada docente
Luisa López recibe certificado de reconocimiento
Maritza Velazco fue homenajeada