Ciudad Bolívar.- Durante el fin de semana la fundación Doctor Sonrisa Payaso de Hospital, llegó para celebrar su aniversario número diez, al hospital universitario Ruiz y Páez, con la alegría que los caracteriza para lograr que los pacientes dibujen una sonrisa en su rostro con las ocurrencias del Dr. Sonrisa y su equipo de Payasos de Hospital, quienes con entusiasmo y creatividad se acercan a los enfermos para animarlos un rato, según explicó la coordinadora Katihusca Guevara.

Asimismo Guevara, aseguró que la fundación Dr. Sonrisa Payaso de Hospital, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que llegó a su décimo aniversario, una gran labor ininterrumpida, estos 10 años en Ciudad Bolívar, integrada por médicos, enfermeras y voluntarios altruistas, quienes dedican fines de semanas e incluso días para hacer reír a quienes padecen de alguna enfermedad que los aqueja.

De igual manera mencionó la coordinadora que “la organización se encarga de transmitir mediante la risoterapia, varias técnicas lúdicas y recreativas que permiten la activación de hormonas, glándulas, endorfinas, encefalinas y muchas otras, que garantizan bienestar y salud a cada paciente que atendemos con responsabilidad y todas las medidas medicas que este amerita para que el momento sea agradable y saludable”.

Se pudo conocer que desde el 25 de noviembre del año 2012, inició este hermoso proyecto, bajo la coordinación general de Nicolás Palomo, hasta la actualidad, hoy en la coordinación, Katiuska Guevara, los voluntarios agradecen a la capital bolivarense, intercambiar una terapia por una sonrisa, celebrando con entusiasmo la trayectoria de diez años, para seguir llevando alegría a los niños, jóvenes y adultos, dejando huella por la ciudad.

Finalmente Guevara, resaltó que aunque la fundación Dr. Sonrisa, generalmente suele trabajar en los hospitales, brinda su apoyo a la población que requiere de su labor, van más allá del centro de salud, logrando elevar el sistema inmune del paciente y una vida más saludable.

 

Ivannia Moreno Palacios