Ciudad Guayana. Venezuela y República Dominicana se enfrentaron en un duelo digno de horario estelar. Los abridores; Jeison Torrealba por los locales y Jonni Suriel por los caribeños, actuaron con hermetismo desde el círculo de lanzadores, generando emoción en el graderío del estadio CVG Ferrominera.

Tanto dominicanos, como venezolanos, venían de conseguir victorias en su primer encuentro dentro del panamericano y generaban expectativas en los presentes, dada la rivalidad histórica entre sí.

Tras seis entradas completas de eterno dominio, el team dominicano abrió la séptima colocando en base a un corredor, gracias a error defensivo y con un out en la pizarra, el antesalista y segundo en el orden, Jendry Torres, desapareió a banda contraría la esférica para romper el empate en el marcador y otorgar ventaja de dos a los suyos.

Esto decantaría la salida del abridor local, Torrealba, tras seis y un tercio de labor con 14 ponches. Siendo relevado por Reynaldo Chirinos, quien terminaría el séptimo sin incidencias.

Sin hit, ni carreras

Mientras tanto, Jonni Suriel, entró a la séptima sin permitir hit alguno a la ofensiva venezolana en el compromiso. Complicándose tras error, pelotazo y boleto, permitiendo la primera gran amenaza de Venezuela, la cual se disipó al ser dominado, Daminson Guevara, con roletazo por segunda base.

Así se concretó la victoria y el juego sin hit, ni carreras, de dominicanos ante los locales.

Con este resultado, los dominicanos alcanzan su segunda victoria en igual número de presentaciones. En tanto, la tricolor nivela su récord de ganados y perdidos.

En los otros resultados que se produjeron, a primera hora Panamá venció a Peró por diferencia de carreras, nueve a 0, en tanto que Argentina sumó su segundo éxito al vencer a Colombia por 7-1.

Guatemala en el restante duelo, perdió ante México por 4-1.

Este lunes ante Argentina

Este lunes Venezuela continuará la acción del Panamericano de softbol Sub-23, cuando enfrente al equipo argentino, nuevamente en horario estelar 7:00 p.m, y se espera con el gran respaldo de la afición, en lo que será el duelo estelar de la fecha.

Antes ya jugaban Colombia y Panamá, mientras que Perú se las verá desde la una pm, ante un fuerte México que irá por su segundo éxito, en tanto que Guatemala jugará ante Dominicana.

Redacción SNPD con
información de prensa FVS