Doncic

Phoenix.-Los Suns y los Mavericks (3-3) se jugarán el domingo el pase a la final de la Conferencia Oeste en el séptimo partido después de que Luka Doncic guiara este jueves a Dallas a una victoria tajante y sin fisuras para evitar la eliminación (113-86).

El esloveno fue el dueño absoluto del partido con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, y contó además con un respaldo muy sólido de sus compañeros.

Reggie Bullock (19 puntos, con 5 triples, y 7 rebotes), Jalen Brunson (18 puntos) y Spencer Dinwiddie (15 puntos) acompañaron perfectamente a Doncic en unos Mavericks que metieron 16 triples.

Frente a la noche ideal de los Mavericks, los Suns vivieron una pesadilla en Dallas.

Perdieron 22 balones (que dieron pie a 29 puntos de sus rivales), solo metieron 6 triples y tuvieron actuaciones muy discretas de sus estrellas.

Deandre Ayton fue el mejor (21 puntos y 11 rebotes) mientras que Devin Booker (19 puntos y 8 pérdidas) y Chris Paul (13 puntos y 5 pérdidas) pasaron con más pena que gloria.

Superados por los Mavericks en todo momento, los Suns, que cayeron en las Finales de la NBA de 2021 ante los Milwaukee Bucks, dieron muestras preocupantes de frustración e impotencia pero les queda la potente bala de que el séptimo partido se jugará en su casa.

Doncic comienza y sentencia

Luka Doncic falló sus tres primeros tiros, pero por cómo acabó el primer cuarto pareció que el comienzo solo fue una maniobra de distracción.

El esloveno se fue hasta los 11 puntos en un cuarto inicial en el que dejó jugadas deliciosas como un triple con paso atrás ante Paul para que su equipo tomara la delantera (28-25).

Paul pasó completamente desapercibido en esos doce primeros minutos, ya que no registró ni puntos, ni rebotes ni asistencias: su única huella en la estadística fue una pérdida de balón.

Los minutos de Doncic en el banquillo, siempre un motivo de inquietud para los Mavericks, los resolvió Brunson con suficiencia.