Recuperan las áreas verdes. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana- Desde hace aproximadamente un mes se ha estado llevando a cabo un plan de embellecimiento para la restauración de distintas áreas en la ciudad, recurriendo a jornadas de  trabajo para obtener los resultados deseados.

Este nuevo movimiento lleva por nombre “Plan Guayana bonita”, el cual se ha ido desarrollando de la mano del gobernador Ángel Marcano, quien ha mostrado su apoyo para renovar y mejorar las áreas verdes de la ciudad.

Keiner Raymundes, encargado de uno de los grupos de trabajo en este nuevo plan de embellecimiento, expresó “Esto es gracias al gobernador Ángel Marcano” resaltando su agradecimiento al gobernador, y las herramientas que este les ha brindado para hacer posible este plan.

 De igual manera exponen sus objetivos, “Nuestro propósito es recuperar todas las  áreas verdes en la ciudad; el mantenimiento de las avenidas, el alumbrado y el cuidado de los árboles”

En lo que respecta al cuidado de los árboles, se han propuesto podarlos para evitar que choquen con el cableado eléctrico, y de esta forma erradicar posibles problemas con estos.

Lugares como la avenida Venturi, y la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, están siendo restauradas, despejando no solo estas, sino varias de las avenidas de Ciudad Guayana, de la acumulación de basura.

También se pretende restituir el alumbrado, para erradicar la incomodidad al transitar los vehículos durante las noches en las calles, y continuar mejorando cada área de la ciudad, puesto que dicho plan de renovación ha tenido resultados satisfactorios.   

Grecia Souquet

Pasante