Vías que conducen al sector Cupapuisito están deterioradas. Foto SNPD Piar

Upata.- Los camiones cisternas particulares que se dirigen a la Planta Cupapuisito y habitantes del sector con el mismo homónimo, señalaron sentirse afectados por el estado deplorable en que se encuentran las vías internas, donde grietas y calles de tierras ha venido perjudicándolos desde hace varios años, así lo manifestó Juana Odremán, quien denunció la falta de atención municipal.

Al llegar al lugar se evidenció el mal estado en que se encuentra la vía de acceso, la cual luce sin asfaltado y llenas de maleza en sus orillas, “debemos caminar largos kilómetros al momento de salir o entrar a esta zona, debido a que no contamos con líneas de transporte que puedan prestarnos el apoyo”, añadió Odremán.

Según los moradores manifestaron que son afectados durante el invierno, debido a que cuando llueve las calles se anegan y los conductores particulares no pueden desplazarse por el barro que se forma en el lugar. Mientras que en época de verano, el polvo se mete en los hogares y trae consecuencias de enfermedades en ancianos y niños.

Odremán resaltó que desconoce si existe un consejo comunal en el lugar, ya que nadie se aboca a dar respuestas satisfactorias a pesar de los llamados que han realizado varios habitantes, “necesitamos que la municipalidad y Servicios Generales de la Gobernación, nos presten la colaboración con la conformación de estas vías, pues, queremos soluciones inmediatas porque nuestros hijos están siendo afectados”.

Soy Nueva Prensa Digital Piar