Aguas negras recorren las calles del sector Hipódromo Sur. Foto SNPD Piar

Upata. – Desde la calle principal del sector Hipódromo Sur, se observan las aguas negras recorriendo todas las vialidades y afectando a los pobladores, los cuales se encuentran molestos, ya que, por más llamados que hacen a las autoridades municipales para que den solución al problema, no se pronuncian, por tanto, temen que brote una epidemia en cualquier momento.

Se pudo conocer por los vecinos, que los olores son insoportables, tanto que no pueden estar dentro, ni fuera de sus casas, “llevamos muchos años solicitando la instalación de red de cloacas en esta parte del sector y nunca somos escuchados, según el consejo comunal no tiene recursos para ejecutar dicha obra, a pesar de que hemos informado que es necesario la red de cloacas, así eliminaríamos los pozos sépticos”, destacó Carmen González.

Familias están afectadas por la permanencia de los líquidos putrefactos en las calles y patios de sus hogares. Foto SNPD Piar

Hace semanas atrás, más de 50 familias estaban afectadas motivado al colapso de aguas servidas dentro de sus casas y a pesar de llamar a las autoridades municipales y Fundación Yocoima, nadie se pronunció, así lo informó Armando Ruiz.

Problemas e insalubridad

De este modo, los habitantes resaltaron que deben convivir entre malos olores, proliferación de animales roedores, gusanos, zancudos y enfermedades en la piel, por tanto, claman asistencia gubernamental de inmediato, ya que muchas familias están en contacto directo con esta aguas putrefactas y contaminadas.

Soy Nueva Prensa Digital Piar