Foto 1 Estudiante de 6to grado, Adrián Perdomo, fue electo Contralor Escolar. Foto SNPD Piar

Upata. – La Contraloría General de la República, Dr. Elvis Amoroso, máximo rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, implementó este importante programa para profundizar los valores y principios morales, éticos, respeto, honestidad, equidad, rendición de cuentas, eficiencia, eficacia, y contribuir con la formación de niño, niñas de la República de Venezuela.

En esta jornada participaron alumnos de la Unidad Educativa, docentes, personal educativo y obreros de la institución. El Dr. Ennis Maurera, Contralor del municipio Piar expresó que el programa la “Contraloría va a la Escuela”, “es una iniciativa para formar valores de la vida y desde el colegio, la solidaridad, el bien común el imperio de la ética, el pluralismo político, la preeminencia de los Derechos Humanos, los principios de honestidad, participación y transparencia, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía”.

Momento en que estaba siendo juramentado por el Contralor Municipal Dr. Ennis Maurera. Foto SNPD Piar

Equipo conformado

El equipo encargado de llevarse a cabo esta jornada fue conformado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, conjuntamente con los docentes, donde hubo tres candidatos aspirantes a la Contraloría Escolar, siendo favorecido el estudiante de 6to grado, Adrián Perdomo.

De esta forma, el Contralor Maurera, hizo entrega de donación de artículos de limpieza a la institución y compartió un refrigerio con los alumnos y docentes del colegio. Mientras que la Directora Ninfa Mosquera, conjuntamente con el personal docente, agradeció por haber sido seleccionada la Escuela para implementar el programa.

Soy Nueva Prensa Digital Piar