Ciudad Guayana.-El sociólogo y profesor de la Universidad de Oriente, Douglas Lago, tuvo que migrar a los Estados Unidos, luego que se vio en peligro por gente del Gobierno; también por los mal llamados colectivos, grupos que en su mayoría están integrados por personas que fueron enviados a los colonias móviles de El Dorado.

El profesor universitario fue prefecto en Caroní, su gestión aplicó la “Ley de Vagos y Maleantes”, muchos sujetos tuvieron que ser recluidos en el referido centro penitenciario con el propósito de readaptarlos a la sociedad; sin embargo, aquellos que salieron en libertad posteriormente quisieron cobrar venganza al perseguir y hostigar al mencionado sociólogo y a su familia.

Desde el exilio Lago, dice que el Gobierno de Nicolás Maduro, no da tregua para perseguir a los opositores que se esforzaron para que la consulta popular que convocó Juan Gerardo Guaidó, el 6 de diciembre del año 2020, resultara un éxito, después del efecto comenzó una avalancha de persecuciones a dirigentes políticos, profesores universitarios, estudiantes, entre otros.

Ciudad Guayana, no escapa de las amenazas constantes de los chavistas a dirigentes políticos que de una u otra manera son movilizadores de masas y que la gente en las comunidades de San Félix, también Puerto Ordaz, les reconocen el trabajo social que hicieron en una oportunidad, aseguró el profesor universitario.

Expresó que Maduro, al igual que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, no perdonan a los líderes políticos que hicieron posible el éxito de la consulta popular de 2020, dice que la misma dejó en evidencias que las elecciones preparadas por el Gobierno, resultaran una falsa y un fracaso popular.

En aquel entonces muchas personas fueron encarceladas, perseguidas y otras tuvieron que migrar del país, el sociólogo Douglas Lago, tuvo que huir con su familia para evitar a ser encarcelado.

Douglas Lago, no pierde las esperanzas de regresar a Venezuela, en especial a Ciudad Guayana, en donde su trabajo como político ha sido exitoso; también, contribuyó a la formación de profesionales universitarios que actualmente, igual tuvieron que abandonar el país.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store