Una de las camionetas Hilux, volcó de manera aparatosa del impacto. Foto: Wilmer Barrero

Puerto Ordaz.-Dos ciudadanos sufrieron lesiones en choque que ocurrió en el semáforo del cruce de la vía Cuchivero con la carretera Tocoma, Alta Vista, a un lado de la Gran Feria de las Hortalizas, parroquia Cachamay.

La colisión se registró pasadas las 8:30 de la mañana de este martes 19. El chofer del vehículo Hilux, placas A14Ak5F se movilizaba por la carretera Tocoma y el segundo conductor de la camioneta Hilux, placas A63AD6G, iba por la vía Cuchivero.

Cuenta una de las víctimas que intentó esquivar el auto que se desplazaba por la vía Cuchivero, sentido Parque La Navidad-Alta Vista, sin embargo, lo tocó por un costado y el auto dio varias vueltas por el pavimento.

Dos personas iban en el automóvil que volcó, ambas salieron heridas y tuvieron que trasladadas a la emergencia del Hospital Uyapar.

Los lesionados son trabajadores de la CANTV, el par se dirigía a su área de trabajo.

Dicen testigos que el conducto del carro que volcó, viajaba a alta velocidad y no se percató que el semáforo del referido cruce tiene meses dañado.

La imprudencia, el exceso de velocidad y la falta de conciencia al conducir, siguen siendo las principales causas de los accidentes de tránsito que se vienen produciendo en las intercepciones de las avenidas de Ciudad Guayana.

Semáforos: una guillotina

En menos de 48 horas acontece otra colisión con heridos en pleno centro de Alta Vista. El día domingo 17, en el cruce del antiguo edificio Edelca, a escasos metros del 303, un choque entre dos autos, dejó como resultados tres personas lesionadas.

Uno de los carros involucrados en el siniestro, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el chofer, supuestamente conducía a alta velocidad e impactó contra una Toyota Prado de color gris, uno de los sus ocupantes, sufrió fracturas graves en la mano izquierda.

También el tres luces del referido cruce tiene meses dañado, así como otros de la ciudad. A pesar de las quejas y llamado de la ciudadanía, Dirección de Transporte de la Alcaldía de Caroní, no ha tomado los correctivos.

La falta de mantenimiento en semáforos descompuestos genera accidentes automovilísticos con resultados lamentables.

El llamado a la prudencia y conciencia es para aquellas personas que se encuentran detrás de un volante, será la única forma de evitar los choques y no ser responsable de un suceso que lamentar.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

Choque entre vehículo de la DGCIM y una camioneta