Caracas.- El director del Cicpc, Douglas Rico, manifestó este lunes estar interesado en iniciar un proceso de diálogo con «El Coqui» y las bandas delictivas ubicadas en la Cota 905 y La Vega para que entreguen sus armas y depongan su actitud hostil que han mantenido en Caracas. 

«En este momento se está haciendo un estudio, no solamente de mecanismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas. Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas», afirmó Rico en un video compartido en Twitter por el periodista Federico Black.

El representante del Cicpc agregó: «quiero advertir eso, aquí no hay electrones libres, ningún organismo, ningún funcionario, o ningún director de un organismo de seguridad ciudadana policial puede realizar acción sin la debida autorización».

«Yo soy un hombre disciplinado y acato normas porque es mi deber. Aquellos que critican no me importan”, sentenció.

Rico ofrece estas declaraciones luego que se registrara un nuevo enfrentamiento en el sector La Vega, en Caracas, donde presuntamente murieron dos delincuentes y una ciudadana resultó herida de bala, según información del periodista Román Camacho.