Caracas.- El internista e infectólogo, Dr. Julio Castro, consideró este jueves que el regreso a clases «es algo en lo que debemos avanzar» en Venezuela.
En entrevista con Unión Radio, el médico dijo que entiende la preocupación de los padres «pero tenemos claro que esta pandemia va a durar uno o dos años más y no podemos esperar que hayan las condiciones para que los muchachos vuelvan a clases», agregó.
«Empezar clases tienen sus dificultades, es una curva de aprendizaje que ya han tenido algunos países, pero yo creo que ya es algo en lo que debemos avanzar. Ya es momento de ir asumiendo ese rol progresivamente e ir monitoreando“, insistió Castro.
Sin embargo, destacó que pese a que el regreso a clases tiene un contexto positivo, se debe estar preparados por cualquier inconveniente que puedan surgir en el camino para “ir corrigiendo progresivamente”.
Mesa y diálogo
Sobre las negociaciones en México y los primeros acuerdos en torno a la atención social, el médico dijo que la Mesa de Atención Social a la que se refirieron las partes en sus últimas declaraciones, debe buscar a expertos calificados y priorirzar los recursos.
Castro indicó que en esa mesa se tomarán decisiones «muy difíciles» sobre temas humanitarios y es necesario tener a personas calificadas en distintos temas.
«En Venezuela hay personas preparadas que estarían dispuestas a ayudar pero no podemos perder de vista que debe haber un avance político», añadió.
Explicó que la Mesa de Ateción Social deberá contar con personas aceptadas por el oficialismo y la oposición.
También insistió en que dentro del equipo que la integre, debe haber personas que conozcan la realidad del país, manejen aspectos técnicos y puedan ejecutar las decisiones que se tomen.
«En el tema humanitario, decidir en un escenario de escasos recursos es difícil, deben tomar decisiones como a dónde dirigir recursos», acotó.
Castro señaló que, hasta el momento, no ha recibido un planteamiento formal para ser parte de la Mesa de Atención Social. «La Mesa de Atención Social tiene que tener personas que sean transparentes en el manejo de los recursos», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!