Caracas.- La atleta olimpica venezolana, Yulimar Rojas, atendió este jueves la invitación del presidente Nicolás Maduro a visitar Miraflores y desde esa tribuna agradeció a Venezuela por tanto amor y por el caluroso abrazo que le han dado desde su llegada al país. 

«Estoy feliz de vivir este momento, de ver a mis compañeros atletas deportistas y héroes de esta patria, de verdad han dado todo y no dejo de creer en ellos. Estoy feliz que nuestro país haya entregado todo en Tokio y se hayan visto los resultado con las medallas que cuelgan en su cuello», dijo Rojas a los atletas presentes. 

La récord guinnes en triple salto agradeció a Dios, a su familia y a todas las personas que han creído en ella desde el primer minuto «y han aportado su granito de arena para que Yulimar regale esta medalla a todo el país», comenta. 

«La primera medalla de Venezuela para una atleta femenina, es increíble. Estoy fascinada, no me lo creo, estoy flotando y para mí es valioso ver el amor que recibo diarimente, y se sienten identificados con este logro», agregó. 

Yulimar Rojas no descarta otros momentos similares al que vivió en Tokio 2021, pues para eso continúa con su preparación, y aprovechó para impulsar a creer en el deporte venezolano y apostar por la generación de relevo que, a su juicio, forma parte fundamental para el crecimiento de un país. 

«Hay que seguir apoyando a los atletas, creo que hemos dado un ejemplo digno y se vio reflejado en Tokio», sostuvo. 

Asimismo destacó que tenía muchas ganas de visitar Venezuela y prometió que el camino sigue y «vamos a aseguir dejando huella en Paris 2024», concluyó.