EFE Noticias
Sao Paulo, Brasil. Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, reconoció que su combinado, que cayó en el debut de la Copa América ante la anfitriona Brasil por 3-0, «se desmoronó» por el penalti que pitó el argentino Néstor Pitana ayudado por el VAR y que supuso el primer tanto del encuentro.
«En el segundo tiempo arrancamos bien, con las mejores intenciones de llegar al arco rival, (…) pero nos encontramos con una jugada desafortunada», dijo Villegas, en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.
No obstante, Villegas reconoció que le dijeron que sí hubo infracción en la jugada del penalti, una mano de Adrián Jusino que significó el penalti que convirtió Philippe Coutinho en el minuto 50.
Villegas destacó el primer periodo de los andinos, que aguantaron un cero a cero: «Bolivia intenta equilibrar fuerzas, el fútbol y las intenciones de Brasil. Intentamos tener posesión del balón, llegar al arco rival, aunque llegamos poco».
«Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival, pero Brasil no te lo permite», indicó Villegas, quien deseó mejorar ofensivamente frente a sus otros rivales del grupo A, Perú y Venezuela.
“Bolivia debe analizar los errores, corregir y atacar más”
El centrocampista Leonel Justiniano afirmó este viernes que los errores cometidos por la selección de Bolivia en el partido de apertura de la Copa América que perdieron por 3-0 debe llevar a la plantilla a evaluar los errores, corregirlos y fijar un nuevo planteamiento para el próximo partido.
«Hay que ver los errores, corregirlos y esperar el próximo partido», manifestó el jugador del Bolívar de La Paz a propósito del encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América contra Perú este 18 de junio en Río de Janeiro.
«Nos falta más ataque», declaró al citar las carencias que la Verde dejó expuestas ante los brasileños.
Justiniano admitió que le penalti concedido a través del VAR y que permitió a Brasil romper la paridad después de un primer tiempo sin goles, afectó anímicamente a los boliviano, aunque manifestó que no sirve para justificar la derrota.
«Nos caímos un poco por ese detalle, pero no es excusa. Vamos a trabajar para corregir los errores y mejorar», puntualizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!