EFE Noticias

Sao Paulo, Brasil. El entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ afirmó que la selección brasileña, que goleó el viernes por 3-0 a la de Bolivia en la apertura de la Copa América, falló «demasiados pases» en el primer tiempo y sugirió que el público brasileño debe de tener paciencia.

Dijo que busca tener al Philippe Coutinho «del Liverpool y no al del Barcelona», sin detallar más su opinión.

«Tuvimos 20 minutos muy buenos en el primer tiempo, no marcamos y luego empezamos a fallar demasiados pases», asumió Tite, en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

De los abucheos que recibió su equipo al final del primer tiempo, dijo que el público debería tener paciencia.

«Cuando uno no está produciendo, no espera del hincha una comprensión mayor, va a abuchear. Eso lo he vivido en los grandes equipos que pasé, sobre todo cuando el balón pasa del lateral al central, del central al lateral», indicó el seleccionador, quien reconoció que esos abucheos afectan anímicamente al combinado.

«Pero, a veces es necesario ese intercambio de pases para construir. Tenemos que comprender eso», explicó.

Jugadores confían en la evolución de Brasil

El capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, el central Thiago Silva y el mediocentro Casemiro coincidieron este viernes en afirmar que tras las dificultades iniciales encontradas para derrotar a Bolivia en la apertura de la Copa América, el equipo jugará con más fluidez ofensiva.

Dani Alves admitió que el equipo tendrá que «hacer ajustes» para mejorar la precisión en el volumen de juego ofensivo tras el partido que ganaron hoy por 3-0 en el estadio Morumbi después de haber jugado mal un primer tiempo hasta el punto de que recibieron abucheos de los más de 46.000 aficionados.

El lateral derecho se declaró feliz de que la selección afronte el segundo partido del Grupo A en Salvador, cuya afición suele ser más generosa en el apoyo a la selección.

Thiago Silva confió en que el equipo que dirige Tite se tornará más agresivo en la media que avanzarán los partidos.

Venezuela, próximo rival de la Canarinha en el Grupo B este martes, fue definido por él «como un rival muy difícil y peligroso».

«En los últimos tiempos le ganó a Argentina», recordó el jugador del París Saint Germain.

«Esperamos que podamos jugar un poco más relajados», puntualizó.

Casemiro, volante del Real Madrid, manifestó que «el juego más difícil es el próximo», en alusión a la Vinotinto.

No obstante, advirtió que el equipo no puede confiarse pues cumplido su primer partido, los rivales entenderán de que tendrán que extremar las medidas defensivas para tratar de neutralizarlos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store