“Estoy satisfecho con esa serie; con todas las debilidades que tuvimos, hay muchas más cosas positivas que destacar” acotó el estratega. Foto prensa GDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. A pesar que no lograrse el objetivo contra Panteras de Miranda, Gigantes de Guayana mantiene intactas sus aspiraciones de trascender en la Copa LPB 2019, y aunque el torneo es corto, esto apenas está comenzando.

En análisis de los partidos desarrollados en el José Joaquín “Papá” Carrillo, el director técnico “Cheito” Ramos  mostró estar conforme con las presentaciones de sus dirigidos,  a su apreciación, “no fueron del todo mal”.

“Estoy satisfecho con esa serie; con todas las debilidades que tuvimos, hay muchas más cosas positivas que destacar”, manifestó el entrenador. Fue enfático al decir confiar en todos, por ello los doce que están, vieron minutos en el doble choque contra felinos.

La primera caída en Parque Miranda fue 98-95 en tiempo extra; un juego dominado en gran parte por Los Colosos y arrebatado en la raya por el quinteto local. Ramos destaca la gallardía y el carácter mostrado por los suyos a pesar de no defenderse bien la ventaja que mantuvieron desde el primer tramo. El segundo tropiezo, que significó la barrida, resultó con marcador de  81-72.

Para el estratega, en ambos encuentro no “se consiguió manejar situaciones de apremio a la hora de cerrar”.

Recordó que el grupo completo (todos los jugadores juntos) solo tuvo un día para practicar y trabajar el engranaje entre todos, esa conexión que quizás faltó un poco. No obstante, indicó que se debe hacer acoplamiento en general, es decir, tanto en lo físico, mental y técnico- táctico.

Enfocados en la próxima serie

Luego de perder la serie en el tabloncillo del José Joaquín “Papá” Carrillo, el equipo tiene dos días para trabajar y corregir errores con miras a continuar su gira en el centro del país.

Ramos aprovechará al máximo este par de días de entrenamientos para afinar en lo que se pueda algunos detalles que por el factor tiempo (en cuanto corto lapso de preparación) no se han llevado a las condiciones deseadas.

“Hay muchas cosas positivas y algunas que ajustar. Hay jugadores claves dentro del equipo que están fuera de ritmo, pero estoy seguro y consiente del aporte que pueden dar como lo han hecho, porque son unos guerreros y saben el tamaño del compromiso que tenemos, no solo en este torneo, sino también para mantener el estatus de la institución que se ha logrado con mucho esfuerzo”, dijo el coach sucrense.

Gigantes de Guayana ya está enfocado en el siguiente rival, Bucaneros de La Guaira, equipo a enfrentar el martes 14 y miércoles 15 de mayo en el Domo José María Vargas.

Se espera que Harold Cazorla y del primer importado arriben a Venezuela este domingo en horas de la noche, y ambos se incorporen a las prácticas para los enfrentamientos en el litoral central.