Con esto, las guayanesas llegan a 4 puntos en el torneo, a espera de la decisión del Consejo de Honor, con respecto al partido ante Arroceros de Calabozo. Foto prensa MDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Por fin llegó la primera victoria del conjunto negriazul en la Súper Liga Femenina luego de  vencer 4-3 al Atlético Venezuela. Los goles de las guayanesas fueron obra de Eva Rivero (34′), Gabriela Figuera (65′), Emaiver Mota (88′) y Maibell Cordero (90′).

Las mineristas llegaban al encuentro con la obligación de sumar, para salir del último lugar de la tabla. Mientras que las académicas, con una victoria, estarían en puestos de clasificación.

Llegó la primera opción negriazul del partido por medio de Gabriela Figuera en par de ocasiones: al minuto 4 logró rematar y la pelota pasó a centímetros del poste izquierdo académico, y al 8′, un remate flojo a las manos de la guardameta tricolor. Luego, la visita comenzó con los consistentes ataques por las bandas, al 9′, Francy Rodríguez remataba desde la izquierda, pero retuvo el balón la guardameta negriazul Mariannelys Quiroz.

El negriazul siguió buscando el gol y llegó al minuto 34, con un pase entrelíneas de Yorliana Guerra para Eva Rivero, esta avanzó hasta la raya final y definió fuerte al primer palo. Se adelantaban las guayanesas en Ciudad Mineros. La alegría no tardó mucho, y al 38′ las académicas empataron el encuentro, con un remate desde el borde del área de Vimarest Díaz, que puso la pelota al ángulo derecho, sin nada que hacer para la guardameta negriazul.

Antes de finalizar la primera parte, Eva Rivero cobró un tiro libre que terminó obligando a Zhenia Liendo a estirarse y mandar la pelota al tiro de esquina. Esto ocurrió al 44′.En el mejor momento de las guayanesas, el conjunto tricolor anotó el segundo gol de la tarde. Luego de un error negriazul en la defensa, Francy Rodríguez la agarró en el borde del área, y con un “sombrerito” terminó sorprendiendo a la guardameta negriazul al 45’+1. Con esto, finalizó la primera mitad.

Para la segunda parte, ingresaría la atacante Emaiver Mota para presionar la salida académica, y al 64′ logró rematar al segundo poste, pero nuevamente Zhenia Liendo era figura al evitar el gol guayanés.

En acción seguida, llegó la paridad del marcador por medio de Gabriela Figuera, que luego de un rebote, desde el borde del área logró mandar un “bombazo” al ángulo, inalcanzable para la arquera académica que venía siendo figura. Cuando todo parecía que culminaba en empate, Jessika Urguelles al 81′, cobró un tiro libre desde la izquierda y la pelota terminó colándose en el arco minerista. Se ponía arriba la visita.

El ingreso de Maibell Cordero daría sus frutos, al 88′ tuvo un desborde por la derecha y remató cruzado, Zhenia Liendo dio un rebote al medio y Emaiver Mota solo la empujó para empatar las acciones. Un conjunto minerista volcado al ataque, y con la presión de las delanteras hacia las defensa tricolor, obligó a jugar con la guardameta académica una pelota rápida, pero el rebote le quedó a Maibell Cordero que solo la tocó y anotar el cuarto y definitivo tanto minerista.

Con esto, las guayanesas llegan a 4 puntos en el torneo, a espera de la decisión del Consejo de Honor, con respecto al partido ante Arroceros de Calabozo, por alineación indebida de las guariqueñas. Ahora vendrá jornada de descanso de las negriazules y el próximo encuentro será en la fecha 9 cuando les toque visitar al conjunto calabozeño en el estadio Alfredo Simónpietri de Guárico el 25 de mayo.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Mariannelys Quiroz; Emili Figueredo*, Dirli Sanabria, Yenleidys Caldoza, Janeth Rodríguez (Francelys Figuera 46’); Merisyen Marchán, Yorliana Guerra, (Emaiver Mota* 63’), Gabriela Figuera; Eva Rivero (c), Jhoanlis Acosta (Maibell Cordero* 78’) y Wilerma Vázquez. DT: Maico Guerra.

Atlético Venezuela (3): Zhenia Liendo; Vanesa Meléndez, Estefany Vizcuña, Yulimar Toledo, Ana Oropeza; Janelly Franco, Luisana Vizcaíno (Jessika Urguelles 71’), Francy Rodríguez, Claudia Sandrea (Ariannys Oropeza 15’); Vimarest Díaz y Yervizareth Cisnero (Javiela Liendo 85’). DT Ayrton Márques

Goles: Eva Rivero 34’, Gabriela Figuera 65’, Emaiver Mota 88’ y Maibell Cordero 90’ (MDG) Vimarest Díaz 38’, Francy Rodríguez 45’ y Jessika Urguelles 81’ (ATV)

Tarjetas amarillas: Maibell Cordero (90’) (MDG)

Estadio: Ciudad Mineros

Ciudad: Puerto Ordaz