Toronto, Canadá. El manejador puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto, se ha convertido en un gran especialista a la hora de utilizar los avances de la comunicación telemática para ayudar y motivar a los jugadores durante la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.
«Tenemos tantas conferencias en Zoom y cosas así, que cambié un poco la dinámica e incluso, tuvimos una teleconferencia de ‘hora feliz’ (happy hour) para divertirnos un poco», relató Montoyo.
La sesión de chat de Montoyo provocó otra idea: una conferencia telefónica exclusivamente con jugadores de los Azulejos para estar al pendiente unos de los otros y mantenerlos animados durante la pausa.
Se espera que la primera llamada se dé antes del fin de esta semana.
«Teníamos un buen ritmo rumbo a la temporada», comentó Montoyo sobre el desempeño de su equipo en el campamento de primavera, antes de la suspensión. «Nuestra cultura era grandiosa, el campamento era genial y no queremos que eso desaparezca».
Optimista por naturaleza, Montoyo permanece enfocado en encontrar los aspectos positivos en medio de la confusión y ansiedad creadas por esta crisis.
«Hay un dicho, ‘No hay mal que por bien no venga'», señaló Montoyo. «No sé si lo inventé o es un dicho, pero lo he escuchado antes», bromeó.
Montoyo se ha quedado como el único manejador boricua en las Grandes Ligas después que Alex Cora y Carlos Beltrán perdieron sus respectivos puestos con los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, como consecuencia del escándalo del robo de señales de los Astros de Houston.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!