Francisco de Miranda
Infraestructura de la E.T.C. Francisco de Miranda. Foto: Cortesía

La Escuela Técnica Comercial Francisco de Miranda, ubicada en 25 de marzo en San Félix, se encuentra en una situación alarmante que está teniendo un impacto significativo en el entorno escolar.

Los constantes problemas de filtración durante los períodos de lluvia están afectando gravemente el desarrollo de las actividades académicas que iniciaron el pasado lunes 2 de octubre, generando condiciones inadecuadas para el plantel.

Ante esta preocupante realidad, los padres y representantes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, para que intervengan de manera urgente y resuelvan esta situación.

Carla Peritty, representante de la institución, dijo a Nueva Prensa Digital que la infraestructura de la escuela no se encuentra en condiciones óptimas para dar comienzo al nuevo año escolar 2023-2024, lo que afecta gravemente la calidad de la educación que se puede ofrecer a los estudiantes.

«Cada vez que llueve, los techos gotean y el agua se filtra a través de las paredes, afectando las aulas, los pasillos y otros espacios de la institución. Por estas razones es que se ven las aulas cada día más vacías y es lamentable», explicó.

Pasillos del plantel educativo

Situación alarmante en E.T.C. «Francisco de Miranda»

La representante declaró que esto no solo genera un ambiente poco propicio para el aprendizaje, sino que también pone en riesgo la integridad física de los estudiantes y el personal docente.

«Los estudiantes merecen un entorno seguro, adecuado para aprender y crecer. Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y resuelvan esta situación», expresó.

Peritty aseguró que la falta de mantenimiento adecuado y la ausencia de reparaciones oportunas han llevado a la institución a esta situación crítica.

Techo de la institución en estado deplorable.

Responsabilidad de las autoridades gubernamentales

La comunidad educativa ha intentado abordar el problema por cuenta propia, pero la magnitud de los daños requiere la intervención de las autoridades gubernamentales.

La Escuela Técnica Comercial Francisco de Miranda es una institución educativa reconocida en dicha comunidad, que ha brindado educación de calidad a miles de estudiantes a lo largo de los años.

«La educación de nuestros hijos no puede ser comprometida debido a problemas estructurales que pueden y deben ser resueltos por las autoridades gubernamentales», agregó.

Peritty dijo que es crucial que se destinen recursos y se realicen las reparaciones necesarias para garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para los alumnos que asisten a este plantel.

Alumnos juntos a docentes educativos secando el agua producto de las lluvias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store