El presidente del movimiento político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, asegura que la información publicada por el medio español, Moncloa, donde dice que es un candidato financiado por José Luis Rodríguez Zapatero, es falsa. 

Ecarri señaló al medio español antes mencionado, como una «red de extorsión del G3», integrado, según el señalado, por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. 

«La oposición tradicional venezolana, el G3, está tratando de lavarse la cara después de estas acusaciones de todo contra todos (…) Ahora vienen con esta red de extorsión con este fake news firmado por una periodista en el exilio que no incluye ningún tipo de pruebas», manifestó Ecarri a Giovanna De Michelle, durante una entrevista de radio.

Sobre esto último, Ecarri dijo además que es una gran factura de la oposición tradicional venezolana por haber denunciado recientemente toda la trama de corrupción que encabezaron en Monómeros y con la administración de activos venezolanos en el extranjero.

Quien se presenta como candidato presidencial para los comicios de 2024, no descartó ejercer acciones penales contra los medios de comunicación que han distorsionado la información para venderla como una gran verdad.