En 1987, Arnold Schwarzenegger protagonizó Perseguido (The Running Man), una distorsionada adaptación de la novela homónima escrita por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Aunque contaba con el astro de acción del momento, la cinta no tuvo el impacto esperado, en parte por alejarse del espíritu del libro.
Casi cuatro décadas después, el director británico Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim contra el mundo) prepara una nueva versión que promete ser más fiel y ambiciosa.
El protagonista será Glen Powell, uno de los actores más solicitados actualmente, gracias a películas como Top Gun: Maverick, Twisters y Cualquiera menos tú.
“Ahora tienen una buena oportunidad”
Incluso el propio Schwarzenegger ha mostrado optimismo respecto a esta nueva entrega. “Fue genial, pero podría haber sido mejor”, dijo sobre su versión.
“Y creo que ahora, con el nuevo Running Man, tienen una buena oportunidad de mejorarlo”.
Con más recursos y un enfoque más cercano a la novela original, Wright espera ofrecer una experiencia más contundente.
El primer tráiler ya está disponible y revela una puesta en escena mucho más oscura y espectacular.
Realidad distópica y entretenimiento mortal
Ambientada en un futuro cercano, la historia gira en torno a un programa de televisión en el que los concursantes —conocidos como Runners— deben sobrevivir durante 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales.
El protagonista, Ben Richards, acepta participar desesperado por salvar a su hija enferma. Pero su instinto y valentía lo convierten en el favorito del público… y en una amenaza para el sistema.
El elenco también incluye a Josh Brolin, William H. Macy, Colman Domingo y Michael Cera. The Running Man se estrena el próximo 7 de noviembre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!